Arabescos en color azul

Arabescos en color azul

Los arabescos son diseños que provienen del árabe, cual su peculiaridad es de que forman adornos de formas geométricas con patrones extravagantes, las cuales imitan las formas de la naturaleza como pueden ser las cintas, flores, frutos, hojas, animales, ramas, nubes entre muchas mas figuras.

Este tipo de figuras que provienen de la cultura árabe se ven mucho en arquitecturas árabes así como estampados, y diseños gráficos en murales y lonas comerciales como  los anuncios publicos, por lo que las figuras en diseños arabescos son muy variados en distintos colores y estilos  por lo que en esta ocasión te mostraremos como bordar un diseño de  arabescos en tonos azules.

Los diseños arabescos se pueden hacer en  figuras bordadas lo cual les da un toque elegante y bello a cualquier tela a la cual se va trabajar con este tipo de diseños arabescos en forma bordado.

Los arabescos en color azul son ideales para ponerlos en telas que servirán como adornos para cualquier lugar de nuestro hogar donde mas luzcan este tipo de arabescos empelados en telas o manteles son muy llamativos debido a su peculiaridad y forma que tiene los arabescos la cual sus formas son geométricas.

Los tonos que usaremos para hacer estos lindos diseños en nuestra tela a  usar son el tono azul claro y oscuro, por lo que complementaran y combinaran perfectamente nuestra tela con los diseños de los arabescos en color azul.

Materiales:

Cuadrille u otra tela para puntos contados, en algodón o lana rosa (la necesaria, de acuerdo a la labor que desees realizar)

Hilo vela Mouline DMC, en azul claro 3761 y azul oscuro 3760

Pasó a paso:

(Moldes del esquema)

 Arabescos en color azul

(Ejemplo de cómo debe quedar el diseño bordado)

 Arabescos en color azul

Usa 4 hebras de hilo en todo el bordado. Trabaja con punto de cruz, siguiendo los gráficos y los símbolos para los colores, que aparecen en el pliego central. Ten presente que cada cuadrito de tela corresponde a 1 cuadrito del grafico.

Cada cuadro bordado mide aproximadamente 9 x 9 cm.

Categorias: 

Comentarios

Comment: 

No conocía los arabescos, pero tengo que decir que me han gustado mucho. La verdad es que soy nuevo en todo esto de Internet pero estoy descubriendo cosas bastante interesantes, sobre todo respecto a las manualidades, como vuestra página, o como una que vi hace poco que me gustó bastante porque tenía cosas bastante originales, aunque tengo que decir que la vuestra me ha gustado especialmente, y creo que voy a probar los arabescos en color azul. ¡Gracias!

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes