Cómo hacer y decorar este lindo pastel con flores

En esta ocasión vamos a mostrar cómo decorar con flores y hacer un pastel así como elaborarlo de una forma muy, sencilla.

Pastel con flores

para ello vamos a necesitar, cómo es la mantequilla la pasta de almendras mermelada de durazno, el fondant así como los decorados qué vamos a utilizar más adelante cómo decorar un pastel.

los pasteles no deben de faltar en los  eventos como bodas, fiestas o cumpleaños, así como también bautizos fiestas infantiles.

El mundo de la repostería, se pueden ver diferentes decoraciones de pasteles que van desde los más sencillos hasta los más complejos, como pueden ser de repostería local o nacional, y también encontramos los chefs qué hacen repostería internacional, que van desde figuras muy sencillas con repostería de crema así como decoraciones, así como los más complejos que se elaboran con el fondant, las cuales éste último permite realizar todo tipo de decoraciones así como figuras con colores y sabores.

Pero sin más preámbulo vamos a hacer este pastel, para cual lo que necesitaremos son varias cosas que a continuación te voy a alistar, así como los pasos a seguir.

Lo que necesitaremos:

Un pastel de mantequilla de 35 centímetros de 14 pulgadas de diámetro

500 gramos de pasta de almendras

Mazapán que se consiguen pastelería

400 gramos de fondant blanco ( se consiguen en pastelerías )

Mermelada de durazno

125 gramos de fondant blanco pintado con moras

500 gramos de pasta para hacer flores ( se consigue en pastelería)

300 gramos de royal icing

Colorantes vegetales

2 cucharadas de azúcar granulada

Palas de plástico o metal

Un utensilio punteado ( aguja de coser grande)

Una duya pequeña

Una boquilla para duya pequeña número 2

Dos cuchillos 1 puntiagudo y otro chato

Palillos de dientes

2 brochas de cocina una gruesa y una delgada

Un molde pequeño en forma de corazón

8 clavijas de plástico se consiguen en tiendas de repostería

Un molde de flor para galletas de 3 centímetros

Dos moldes de flor 5 pétalos para galletas de 2 y 4 centímetros

3 moldes de hoja diferentes  para galletas de diferentes tamaños 2 y 4 centímetros

Utensilios con punta redondeada

Papel aluminio 127 centímetros de listón satinado de dos centímetros de ancho

Paso a paso:

Cubre el pastel con la pasta de almendras

1 Desmolda tu pastel y dejar enfriar. Si es necesario, nivelalo retirando los excedentes. Voltealo ( de tal forma que es la parte que se esponjo y nivelaste quede abajo) y acomodalo en la charola dónde lo vayas a servir.

Calienta la mermelada hasta que esté líquida y barniza el pastel con la ayuda de una brocha. Amasa la pasta de almendras hasta formar una masa suave; Si es necesario, agrega un poco de azúcar glass para evitar que se pegue.

Con la ayuda del rodillo extiendela formando un círculo lo suficientemente grande para cubrir tu pastel. Levántala con cuidado.

Cubre el pastel y presiona en las orillas.

Si se formaron dobleces, presionalos con tus manos del centro hacia fuera. Corta el exeso de pasta y dejar reposar durante 24 horas.

Cubre el pastel con fondant

2 con la ayuda de una brocha, barniza al pastel con agua. Amasar fondant hasta formar una suave maza. Con el palote y un poco de azúcar glass, extiende la masa hasta formar un círculo que cubra el pastel.

Levántala con cuidado y acomodar encima de la capa de la pasta de almendras. Presiona de adentro hacia afuera con la palma de tu mano para sacar las bolsas de aire.

La superficie debe quedar perfectamente lisa. Deja secar durante toda la noche

3 cortar una tira de papel encerado que cubra totalmente la circunferencia del pastel. Dobla esta tira en 6 partes y vuelve a doblar a la mitad. Recorta un arco que vaya de una orilla a la otra como se muestra en la imagen.

4 desdobla el papel encerado la cual tendrá 6 ondas y  enrollalo alrededor del pastel. Usar papel como guía para hacer una hendidura con la aguja a todo lo largo del fondant. Después retira el papel.

5 pon la boquilla pequeña en tu duya y a llenarla con royal. Aplica una tira pequeña de bolas en la base de pastel.

Para hacer los holanes

6 tomó una porción de fondant blanco del tamaño de una nuez, y extiende la formando un círculo de 10 centímetros de diámetro y tres milímetros de ancho.

Con un molde para galletas de 9 centímetros de diámetro, recorta un círculo. Forma un anillo retirando la parte central del mismo, con un molde de 4 centímetros de diámetro.

7 corta el anillo por una de sus partes con la ayuda de un palillo, presiona hacia afuera y hacia adentro, alternativamente, para formar las curvas en la orilla.

8 pinta una línea de agua en la hendidura del fondant.

9 levanta tu holán con mucho cuidado y presiónnalo en la hendidura. Hostel o con palillos de madera para lograr que quede apartado del fondant. Ten cuidado de no insertar los palillos sólo en la cobertura, evitando el pastel.

Recortar los excedentes de las orillas y repite la misma operación en la 5 ondas restantes. Deja secar por lo menos durante dos horas y luego retira cuidadosamente los palillos jalando girando al mismo tiempo.

10 haz un holán blanco como se muestra en el paso 7. Cuando hayas formado las curvas, marca en cada una de ellas un corazón con el molde.

11 coloca el holán blanco de la misma forma que el rosa. Repite la misma operación para las 5 ondas restantes. Deja secar por espacio de dos horas y retiran los palillos.

12 con la misma duya que en el paso 5 decora las ondas con perlitas.

Cómo poner las clavijas de plástico

13 recorta un cuadro que mida la tercera parte del diámetro del pastel. Para una de 35 centímetros necesitarás un cuadro de 11 centímetros. Coloca el papel en el centro del pastel, haciendo una pequeña marca en cada una de las esquinas donde colocarás las clavijas.

Flores

Mantén la pasta para las flores bien envuelta en papel plástico adherente, pues se seca con mucha facilidad. Si se pega, agrega un poco de maicena. No utilices demasiada, pues ésta acelera el secado de la pasta.

14 con la pintura vegetal pinta de amarillo pálido 125 gramos de la pasta para flores. Forma una bola pequeña y extiendela, aplastandola la ligeramente.

Haz un montículo pequeño en el centro. Recorta la figura de flor levántala cuidadosamente, sosteniendola por el montículo con el pulgar y el índice. Con la ayuda de un palillo da forma y movimiento a los pétalos.

Después presiona en el centro de la flor formando un orificio. Déjalo reposar durante toda la noche boca abajo. A continuación, pinta el centro de verde y dibuja algunas líneas con amarillo.

15 pinta de violeta ( morado ) 60 gramos de la pasta para flores y amasala hasta formar una pasta suave. Forma una bola pequeña y extiendela, aplastandola ligeramente, dejando un montículo pequeño en el centro.

Recorta la figura de flor levántala con cuidado, sosteniendola por él montículo con el pulgar y el índice ( como en el paso anterior).

Con un palillo presióna cada uno de los pétalos para hacerlos más anchos. Después acomodalos dando forma a la flor.

Dejar reposar durante toda la noche boca abajo. Luego, dibuja unas líneas con un violeta más oscuro. Rellena tú duya con una porción de royal pintado de amarillo y aplica una pequeña bola en el centro de cada flor.

16 pintado de verde claro 125 gramos qué pasta para flores. Extiendela y saca las hojas con los moldes. Colócalas en la palma de tu mano y con la ayuda de un utensilio, dale forma a las puntas.

Con una aguja marca las venas de la hoja. Forma varios moldes de papel aluminio y coloca sobre ellos las hojas, dándole formas que simulen movimiento. Dejar reposar durante toda la noche después pintalas.

17 con papel aluminio haz moldes pequeños. Toma 60 gramos de la pasta para flores y se extiendela hasta dejarla lo más delgada posible.

Usa un poco de maizena para evitar que se pegue. Saca una flor de 4 centímetros. Levántala cuidadosamente y colócala en la palma de tu mano. Con la ayuda del utensilio, curvea cada pétalo de la flor.

Depositala en el molde de papel aluminio y déjala reposar durante toda la noche. Repite esta operación hasta obtener un total de 40 flores.

Pinta un poco de maicena de qué color rosa y con la ayuda de la brocha delgada, dibujar las orillas de los pétalos. Con una porción de royal pintado de amarillo, rellena duya y aplica una bolita en el centro de cada flor. Pinta un poco de azúcar granulada de amarillo y espolvoreala sobre el pistilo.

18 toma 125 gramos de la pasta para flores y pintada de azul pastel. Haz una bolita, extiendela recorta una flor con tu molde de 4 centímetros. Con la ayuda de la aguja, marca pequeñas líneas en la orilla.

De vez en cuando recorta un pedazo de la orilla para darle la apariencia de movimiento. Girala hacia adelante y hacia atrás para que se curvee. Aplica un poco de agua al centro de una flor y coloca otra encima, presionando por el centro y haciendo un pequeño orificio.

Dejar reposar durante toda la noche en un molde de papel aluminio. Después pintar toda la flor con el mismo color, el azul tienda palidecer.

Toma otra porción de royal y pintarla de negro. Rellena con ella la duya y pon una bolita al centro de cada flor. Pinta una cucharada de azúcar granulada y espolvorea un poco sobre el centro.

Para colocar las flores

Con un poco de royal en la parte trasera de cada flor, y colócalas en el pastel presionando ligeramente.

Pega el listón en la orilla de la charola del pastel.



Un pastel extra;

Pastel de frutas

Ingredientes

100 gramos de biznaga

100 gramos de naranja cristalizada

100 gramos de limón cristalizado

100 gramos de pasitas

50 gramos cerezas

1 media taza de jugo de piña, manzana o uva

Una taza de miel abeja

2 cucharadas de canela

Tres clavos de olor molido

Una copita de coñac

Un cuarto de barra de mantequilla

Una taza de azúcar

4 huevos

Cuatro y media taza de harina

Media cucharadita de sal

2 cucharaditas de royal

Una taza de nuez picada o media cucharadita de nuez moscada

Pica finamente las frutas ( menos las cerezas) mezclarlas con la miel de abeja, el jugo, el coñac y las especias ( canela y clavo). Déjala reposar mientras prepara lo demás.

En la batidora acrema la mantequilla con el azúcar; Después, incorpora los huevos uno por uno. Aparta de la batidora y añade la mezcla de frutas. Cierne la harina con el royal y la sal, agrega a poco a poco con movimiento envolvente. Al final, pon la nuez y las cerezas.

Vacía la pasta en un molde bien engrasado y enharinado. Hornearlo por una hora 190°C (375 °F) o hasta que introduzca un palillo en el centro y salga seco.

Cómo preparar las coberturas del pastel

Pasta de almendra

Para 500 gramos de pasta de almendra

Ingredientes:

280 gramos de almendra

250 gramos de azúcar glass

Clara de huevo o glucosa o miel de maíz (la necesaria)

Llena un recipiente mediano con agua y pon a hervir. Cuando el agua suelte la ebullición, retira del fuego y agrega las almendras. Deja remojar por algunos minutos después sacarlas y escurrelas con un trapo.

A continuación, retira la piel. Espera a que se queden totalmente, o ponlas a secar en un sartén gruesa a fuego muy bajo muelelas en el procesador. Cuando hayas obtenido un polvo muy fino, agrega el azúcar y vuelve a moler; Bajar la velocidad del procesador y agrega poco a poco la clara de huevo ( miel o glucosa) hasta obtener una pasta uniforme que no se pegue. Ten cuidado de no añadir demasiada clara de huevo, pues si tu pasta adquiere demasiada humedad, se pegará.

Si la vas a guardar envuelvela muy bien en papel plástico adherente; Luego, métela en un recipiente de plástico con tapa y refrigerala. Puedes conservarla hasta 6 meses.

Royal (iceng)

Ingredientes:

225 gramos de azúcar glass

Una clara de huevo

Una cucharadita de jugo de limón

Cierne el azúcar glass y vacía la en un recipiente. Con la batidora empieza a batir a una velocidad baja y ve incorporando la clara de huevo poco a poco; ve subiendo la velocidad.

Cuando esponje, agrega el limón y sigue batiendo hasta que endurezca. Debe quedar una consistencia firme ( el punto de turrón). Tápala con una capa de papel plástico adherente para evitar que la superficie se endurezca. Refrigerala mientras la usas.

Aqui el resultado como en la imagen

Bueno eso es todo espero le haya gustado este tutorial de cómo hacer y decorar un pastel ya sea de 3 pisos un pastel de frutas espero sus comentarios.

Categorias: 

Comentarios

Comment: 

Muy bonito me gusto enorme pastelon de flores

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes