Casita de cartón para los animalitos de peluches

Casita  de cartón para los peluches

Esta manualidad esta echa con materiales reciclables es un diseño muy bonito echo de cajas de cartón y papel con la forma de una casita de una mascota de un perrito.

Puedes emplear pintura de mano si lo deseas para darle un toque de color muy resaltado así darle un lindo color a la casita para los animalitos de peluches.

Materiales:
-  2 cajas de cartón (de 16 – ½ pulgadas de alto)
- Navaja para manualidades
- Pintura acrílica
- Bandeja de espuma o un plato para verter la pintura
- Rodillo de espuma de  3 pulgadas de largo
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Papel para hacer manualidades de color café
- Pegamento en barra
- Marcador
- Restos de cartulina o (card stock).

Pasó a paso:

1. Aplana una de las cajas. Con la ayuda de la navaja cortar un lado abierto de  manera que toda la caja pueda acostarse, que quede hacia arriba donde no este estampado de letras.

Casita  de cartón para los peluches

2. Vierte la pintura acrílica en la bandeja de espuma o en el plato, con el rodillo de espuma, pinta barras en forma de tablas en la caja.

3. Después de que la pintura seque, recortar una puerta y ventana con la navaja especial para manualidades.

4. Re ensambla la caja de adentro hacia afuera, usando cinta adhesiva en el interior para sellar el fondo y los lados y costados abiertos. Dobla las orejas de la caja hacia dentro de la caja. Corta las orejas de la caja en caso de que tapen la ventana que recortaste.

5. Para el techo, usa la navaja  para cortar la segunda caja ala mitad en diagonal. Con las tijeras, corta el papel para manualidades en 4 – ½ pulgadas de tiras de largo que sean el mismo ancho del techo (usamos 20).

Para crear el los bordes escalonados del techo, el pliegue doblado de cada tira debe ser de 4 a 5 pulgadas por sección. Corte la parte inferior de cada tira en un doblado de medio círculo, dejando por lo menos 2 pulgadas sin tocar en la parte superior.

Vamos a Desplegar las tiras. Empezamos a trabajar desde la parte de abajo del borde del techo, pon las tiras a el techo con el pegamento de barra encima las tiras una a una como se ve en la imagen de arriba.

6. Cubre los paneles triangulares por el frente y por detrás del techo con papel especial para manualidades.

7. Para el letrero con nombre, escribe un nombre sobre una pieza de cartón (card stock) con marcador. Hay que ponerlo sobre la puerta como se muestra en la imagen de arriba con pegamento de barra o cinta adhesiva.

Categorias: 

Comentarios

Comment: 

esta muy pritty

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Comment: 

me sirvió mucho, gracias :)

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Comment: 

Gracias por comentar los artículos de la casita, mas adelante, publicaremos mas artículos relacionados con manualidades para niños, que a muchos nos encantan este tipo de artículos para los puequeñines

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes