Cojines en 2 diseños hechos de tela de toalla en diferentes colores

Cojines

Si te gustan los cojines elaborados con retazos de toallas o tela de toalla te mostraremos en esta ocasión como hacerlos. Para esta elaboración usaremos dos diseños uno en forma de triángulos y otra en diseño en bies.

Los cojines hechos con tela de toallas son muy confortables y esponjosos de esta manera podremos reciclar nuestra toallas que ya no usemos y las podemos emplear haciendo esta manualidad, la cual podemos hacer los cojines de tela de toallas en diferentes colores de retazos de toalla.

Los colores que usaremos en esta manualidad son en color verde y azul por lo que son colores que combinan perfectamente con los diseños que usaremos para hacer estos lindos cojines confortables.

Además de ser confortables los puedes usar como apoyo en tus sillones o cualquier sofá y que mejor que estén hechos de materiales que podemos reciclar como son los retazos de toallas que tengamos y ya no usemos las estas toallas las podemos emplear en este tipo de manualidades.

A continuación realizaremos esta creatividad en la reciclaremos nuestras toallas y les daremos un buen uso haciendo estos confortables cojines con retazos de toallas.

(Diseño de triángulos)

Materiales:

50 cm (20 pulgadas) de tela de toalla en color verde

1 metro (1 yarda) de te4la de toalla en color azul

Relleno (Delcron)

Pasó a paso:

Corta en la tela verde dos triángulos equiláteros de 50 cm (20 pulgadas) por lado mas 1 cm (1/2 pulgadas) extra para los dobladillos, así como dos triángulos en la tela azul. Por el derecho de la tela une los cuatro triángulos en forma simétrica, hilvánalos por el revés con  puntadas largas, plancha y abre los dobladillo; luego cose y retira el hilván.

Corta una pieza en la toalla azul de 50 x 50 (20 x 20 pulgadas) mas 1 cm (1/2 pulgada) extra para las costuras.

Enfrenta la parte frontal y posterior del cojín por el derecho y cose por el revés; deja una abertura para voltear y posteriormente rellena. Cierra la abertura con puntada invisible.

(Diseño de Bies)

Materiales:

1 metro  (1 yarda) de tela de toalla en color azul

50 cm (20 pulgadas) de tela de toalla en color naranja

Relleno (Delcron)

Hilo del color de las telas y aguja

Pasó a Paso:

Corta en la tela azul dos piezas de 40 x 40 cm (16 x 16 pulgadas) dejando 1 cm (1/2 pulgada) mas para las costuras. Une las piezas por el derecho y cose por el revés dejando una abertura para voltear. Rellena y cierra la abertura con puntada invisible.

Corta una banda de tela estampada de 16 cm (6 ½ pulgadas) de ancho y del largo necesario al perímetro del cojín, luego dobladíllala. Dobla y cose la banda por el borde del cojín de modo que formes cuatro ángulos rectos, deja las tiras del mismo ancho en ambos lados a manera de bies.

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes