Funda para adornar una casita

funda para la casita

Funda para adornar una casita con tela acolchonada a continuación te mostrarnos como adornar una casita con fieltro con estampado con decoración acolchonado ideal para tu pañuelera.

Materiales:

- 1 m (1 yd) de tela acolchada, estampada o lisa
- 1 m (1 yd) de encaje o tira bordada
- 1 tira de cabeza de indio color verde claro de 1m (1 yd) de largo
- retazos de fieltro para decorar
- hilos para bordar en colores; rosas y verde claro
- hilo blanco
- aguja o maquina de coser

Pasó a paso:

Hay que hacer una forma de casita de modo que sea nuestro patrón para manejar y trabajar esta manualidad, puedes darte una idea con la imagen de arriba para hacer el patrón. o bien puedes hacer los cortes guiándote con la imagen de arriba como van de manera que puedas trabar la tela de acolchada para decorar con fieltro.

Corta 2 veces el molde de la casita según el patrón. Corta una pieza de tela acolchada de 12 x 3 cm para la chimenea y otra de 30 x 16 cm para el techo; fíjate bien en esta pieza, ya que tiene un orificio para unir la chimenea por donde saldrán los pañuelos desechables.

Cose el encaje o tira bordada en la orilla que forma el techo y repite el procedimiento con la tira de loneta color verde para formar el pasto. Utiliza los retazos de tela para hacer la puerta y algunas flores.

Coloca pequeñas pedazos de encaje o tira bordada a manera de ventanas y,  enseguida, con el hilo color rosa, detalla con puntada de ojal, el pasto. Posteriormente procede a unir las piezas por el revés, ya sea a mano o con maquina y voltea.

Una vez terminada la funda, cubre con ella la caja de pañuelos desechables e introduce uno por la chimenea. Esta casita es un excelente detalle para regalar en cualquier ocasión.

Tags: 

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes