Manta playera para los niños tejida a mano

clip_image002

las mantas son ideales para usarlas ya sea en la playa o en algún lugar donde vayas de día de campo, además de ser prácticas a tus peques les encantará esta manta hecha por ti misma con materiales como es el estambre así como con una breve práctica en tejido con estambre y sus puntos a emplear, en esta manta de color amarillo, como pueden ver en la imagen de arriba, la manta tiene una figura en forma de romboide con pequeñas estrellitas en color blanco, para hacer este romboide más adelante te mostraremos el esquema así como los puntos a emplear para realizar este romboide y la manta en general.

Materiales:

100 g (4 1/4 oz) de estambre blanco

100 g (4 1/4 oz) de estambre amarillo

Agujas del número cuatro

Aguja para lana de punta Roma

Pasó a paso:

Muestra:

10 × 10 cm (4 × 4 pulgadas) trabajados en P Jersey con las agujas del número cuatro son iguales a 20 puntos y 27 vueltas.

Ejecución:

Con el estambre amarillo monta 101 puntos y para el borde trabaja 10 vueltas. En punto de musgo (dos. 5 cm (una pulgada)). Continúa tejiendo los primeros y los últimos cinco puntos en punto de musgo y los puntos centrales en P Jersey de incrustación siguiendo el esquema, sólo se muestra la mitad, que por consiguiente va invertido respecto al punto central que no se debe repetir.

A 69 cm (27 2/3 de pulgada) del comienzo 186 vueltas, teje 10 vueltas. En punto de musgo y cierra todos los puntos.

Confección y terminado:

Completa el rombo central blanco con el bordado de pequeños rombitos amarillos, siguiendo el siguiente esquema.

Esquemas:

clip_image004

Puntos a emplear:

Con las agujas:

Puntada de musgo: todas las vueltas al derecho

Punto Jersey derecho: una vuelta al derecho y una vuelta al revés

Puntada Jersey de incrustación: trabaja en P Jersey siguiendo el esquema y la leyenda, emplea los hilos de acuerdo con las zonas de color; en cada cambio de color cruza las Hebras para evitar que se formen agujeros.

Con la aguja:

Punto de malla para el bordado.

clip_image006

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes