Manualidades para compartir, globo aerostático

Si eres apasionado por las manualidades que proponen creativas creaciones que requieren de un gran nivel de ingenio, y responden a un carácter lúdico, sin duda esta puede ser una notable oportunidad para que te diviertas en familia.

Se trata de globos aerostáticos de forma completamente artesanal, el cual puede sin duda ayudarnos a transcurrir esas frías jornadas invernales, disfrutando en familia de la manualidad.

Para conformar nuestra manualidad necesitaremos.

Papel barrilete

Alambre delgado

Pegamento

Tijeras

Marcador

Regla

Procedimiento

Cortamos el papel de barrilete formando con el mismo un rectángulo, sus medidas no necesariamente deben ser exactas sino las que considere más cómodas para trabajar.

clip_image001

En dicho rectángulo y tomándolo desde uno de sus costados, trazaremos dos líneas que convenientemente conformen un triangulo.

Al cortar el modelo el cual cabe destacar no es en si mismo un triangulo perfecto sino que las puntas de su base terminan en dos líneas verticales cómo muestra la imagen, procederemos a crear 4 piezas de idénticas características.

clip_image002

Con las cuatro piezas cortadas adecuadamente uniremos las mismas de forma tal que conformemos un cuadrado, el cual a su vez puede doblarse en los lugares donde unimos las piezas con la finalidad de crear una morfología de bolsa o globo.

clip_image003

Con nuestras piezas pegadas únicamente nos quedara conformar la base donde colocaremos la mecha, para ello efectuaremos un circulo de alambre, el mismo debe ser conformado de la siguiente manera.

clip_image004

Cómo apreciamos uno de sus extremos es más largo y será el que quedara dentro del globo en el centro del circulo y en el cual colocaremos el mechero.

clip_image005

Para conformar el mechero podremos utilizar varias cosas, aunque para globos de tan corta dimensión con un hisopo de algodón bastara, por lo que tomaremos un trozo de algodón, y lo embeberemos en alcohol para posteriormente amararlo al tramo de alambre que quedo en nuestro centro.

Resultado

El resultado es increíblemente atractivo sobre todo para los más pequeños y funciona bajo un simple principio físico, sobre la densidad del aire, el algodón genera combustión la combustión caliente el aire que queda atrapado en el globo y genera que este se eleve, si bien es una hermosa actividad se recomienda no amarrarlo a una soja para evitar que coche con objetos o edificaciones linderas generando incendios.

A su vez en el caso de construcciones de mayor calado puede remplazar el papel de barrilete por otros materiales que cumplan idéntica función de retener el aire caliente en su interior, a su vez el mechero también debe ser proporcional al tamaño del globo.

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes