Tapete a gancho de yute, papel, telas de algodón

Tapete de gancho

En este post te mostraremos la forma, de Como hacer manualidades sencillashacer un tapete de yute, papel, telas de algodón.

Con unos simples pasos puedes  anudar tiras de tela y crear con el gancho un colorido tapete para el cuarto de los niños.partiendo desde el principio con materiales que puedes conseguir en cualquier mercería de la esquina. Esta manualidad es facilismo de hacer.

Materiales:

- Yute de 90 x 60 cm (36 x 24 in)
- Papel de estraza o albanene
- Telas de algodón de diferentes colores
- 1 gancho (crochet)
- 1 marcador
- Hilo y aguja.

Pasó a paso:

Tapete de gancho

1. Traza el diseño en el papel de estraza. Haz un margen de 2.5 cm (1 in) y junto a este marca otros dos mas de la misma medida. En las cuatro esquinas del interior del margen dibuja cuatro círculos de 10 cm (4 in) de circunferencia y luego marca otros cuatro en el centro de la tela.

Tapete de gancho

2. Coloca el yute sobre el molde, sujétalo por las esquinas con cinta adhesiva y calca el diseño sobre el yute con el marcador.

Tapete de gancho

3. Corta y rasga, al hilo, varias tiras de tela de colores de 2.5 x 10 cm (1 x 4 in). Para rasgar la tela realiza un corte con las tijeras en la orilla del paño hacia el mismo sentido del tejido de esta y jálala con tus manos hasta llegar al otro extremo.

De esta forma las tiras te quedaran del mismo ancho.

Tapete

4. para empezar a tejerlas, sostén una tira de tela debajo del yute y atraviésalo desde arriba con el gancho guiando la tela.


Jala hacia arriba a través del yute, levanta la tira y haz un nudo doble lo mas apretado que puedas. Vuelve a meter el gancho con otra tira, hacia abajo, guiando la tela y atraviesa el yute para que puedas hacer otro nudo de 1.5 cm (0.6 in) de largo sobre la superficie.

Cuando lleves tejida una parte del tapete verifica que todas las tiras anudadas tengan el mismo largo, de lo contrario emparéjalas. Continúa tejiendo cada tira hasta que rellenes todas las figuras del diseño  del tapete.

Te recomendamos que empieces de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Teje las 3 líneas del margen con tiras de color verde, amarillo y rosa. Sigue con el fondo del centro con tiras de color azul y los círculos en color amarillo, rosa y verde.

Cuando hayas concluido el tapete, plánchalo por el reverso con un paño húmedo, dobla los bordes hacia abajo y cose el ribete con hilo fuerte lo más cerca posible del margen vuelve a planchar el tapete.

Categorias: 

Comentarios

Comment: 

Muy bonito esta manualidad,lo hice siguiendo los pasos indicados se me hizo fácil,gracias por el apoyo que dan con sus ideas......ahhhh y me hice ese precioso payasito para mis niños ...los hice tres me ayudaron mucho con los sobrantes de tela que no sabía que hacer con ellas.Les felicito por el blog "manualidadesdehogar",gracias de nuevo.Desde la sierra central en Ecuador.

Saluditos

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes