Tips prácticos para el hogar (como hacer frutas secas)

clip_image002

Estos prácticos consejos para el hogar se tratan de cómo abrir unos corchos duros que nos se dejan, así como también como destapar esa terrible cañería cuando se tapa, además te mostraremos como hacer fruta seca aromatizadas en unos sencillos pasos.

Estos Tips son básicos puedes emplearlos en un día común en tu casa para solventar ese terrible problema de la cañería así como también puedes hacer estas frutas secas en tus ratos libres, y un Tip que también no queda de sobra es de cómo poder abrir un corcho de una botella en esas ocasiones que no podemos abrirlos.

Si tienes algún Tip para el hogar envíanoslo a este Manualidades o bien si tienes una manualidad que compartir también la puedes enviar al mis link.

Tips para la cañería:

clip_image004

Para resolver el terrible problema de las cañerías de desagüe tapadas, sin tener que llamar al plomero, deberás preparar cinco litros de agua con dos tazas de vinagre de alcohol y una taza de sal de grano. Arroja la solución en la tina de lavar traste o el lavabo donde vayas a destapar el desagüe de la cañería, espera 15 minutos y veras que como arte de magia se ira destapando, con este sencillo Tip.

Tips para esos Corchos rebeldes:

clip_image006

Si un corcho no quiere salir, dilata el cristal en el corcho de agua tibia y así lo podrás extraer con facilidad.

Tips para hacer Frutas secas:

clip_image008

Los productos naturales son muy utilizados en decoración y en todo tipo de manualidades. Por ejemplo, las frutas secas, las cuales te van a servir de apoyo para adornar algún jarrón, centro de mesa o botes de cocina, y también para aromatizar cajones, armarios o baños.

Pasos para hacer la fruta seca:

La técnica de secado de la fruta es una tarea muy sencilla, y con la cual duraran indeterminadamente.

1. Elige frutas como manzanas, naranjas o duraznos, que tienen una consistencia firme.

2. Córtalas en rodajas finas (no más de ½ cm) con un cuchillo bien afilado. Deja la piel y el corazón intactos. Otra opción es dejar la fruta entera.

3. En un recipiente con agua, disuelve seis cucharadas de sal. Coloca la fruta y déjala en remojo durante 10 minutos. De este modo evitaras que pierdan color

4. Pasado ese tiempo, retira las rodajas, escúrrelas y acomódalas sobre papel absorbente de cocina para eliminar así el exceso de humedad.

5. Distribuye un una charola para galletas y mételas en el horno a la temperatura mas baja. Déjalas durante dos horas. Las frutas empezaran a adquirir una textura correosa. Pasado ese tiempo, colócalas sobre una rejilla y déjalas en un sitio cálido y seco, durante dos días hasta que estén completamente secas.

Cabe mencionar que algunas frutas como la manzana, tienden a arrugarse, lo cual es normal y esto las hace aun más bonitas.

6. Si optas por usarlas como ambientador en un armario, debes tomarla después de seca y colocarla dentro de algunas bolsas de tela o encaje, en el espacio que desees para que despida su olor. Es conveniente cambiarla cada mes porque con el paso de los días van perdiendo su aroma.

Tags: 

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes