Trajecito de estambre tejido a mano en color amarillo para nuestro peque

clip_image002

Trajecito para nuestro peque tejido a mano en color amarillo entre la talla para tres a seis meses de edad, este trajecito se lo puedes poner a tu peque cuando estén en la playa o en un lugar cálido y arenoso o bien está perfecto para ponérselo en un día de campo. En este traje empleamos el tejido a mano con varios puntos que más adelante te mostraremos cada uno de ellos así como el hilo y el nudo para usar en cada de los puntos, es por ello que para hacer este trajecito se requiere un poco de práctica en el tejido a mano, de manera que tienes que saber los puntos a emplear con su técnica a usar, debido a que algunas veces la complejidad de tejer ciertas cantidades de vueltas con puntos empleados, es por ello que necesitas un poco de práctica para el tejido a mano y en especial al punto que más se usara ( Punto Jersey y punto de musgo).

A continuación te dejamos la lista de los materiales así como los puntos a emplear para hacer este bonito trajecito para nuestro peque, el cual le encantara y qué mejor que ponérselo en un día de playa o de verano.

Materiales:

(Talla 3/6 meses)

100 g (cuatro y un cuarto de onza) de estambre amarillo y algunas Hebras de estambre blanco

Agujas del número 4, 4 ½

Aguja de lana de punta Roma

2 botones amarillos

Pasó a paso:

Nota: antes de empezar los pasos del traje amarillo hay tres rombos bordados en color blanco, están tejidos en punto Jersey y punto de musgo.

Puntos a usar en el tejido del traje:

Puntos con las agujas;

Resorte 1/1: uno derecho, uno revés, todas las vueltas.

clip_image004

Puntada de musgo;

Todas las vueltas al derecho

clip_image006

Punto Jersey;

clip_image008

Con la aguja;

Punto de malla para el bordado.

clip_image010

Muestra:

10 × 10 cm (4 × 4 pulgadas) tejidos en P Jersey con las agujas del número cuatro son iguales a 22 p 30 vueltas.

Ejecución:

Espalda (las piernas se traban separadamente): con las agujas del número cuatro y el estambre amarillo monta 25 P para cada pierna y para el borde teje seis vueltas en resorte 1/1 igual a 2 cm (2/3 pulgadas).

Continuará con las agujas del número cuatro en P Jersey aumentando así el centro, al interior de los dos últimos P de la pierna derecha y de los dos primeros de la pierna izquierda.

Uno P cada cuatro vueltas, cuatro veces, tejiendo 1p intercalado al derecho. (Con la aguja derecho recoge el hilo que une el P apenas trabajado al punto siguiente pásalo a la aguja izquierda y teje un punto al derecho en el hilo de atrás) a 6 cm (dos pulgadas un tercio) de la orilla (igual a 18 vueltas), retoma las dos partes montando de nuevo al centro 12 puntos para el tiro después de haber trabajado los puntos de la pierna derecha.

Continúa disminuyendo al centro 2 P cada dos vueltas, cinco veces, y un punto tejiendo, para disminuirlos 2 p, un surjete sencillo entre los dos primeros puntos del tiro y 2 p juntos al derecho.

Entre los dos últimos puntos del tiro (para disminuir un punto teje un surjete sencillo entre los dos puntos centrales).

11 cm (cuatro y un tercer pulgadas) del inicio del tiro (igual a 34 vueltas), para el borde de la cintura, teje cuatro vueltas en resorte 1/1 (uno. 5 cm (media pulgada) disminuyendo cuatro p en el transcurso de la primera vuelta. Y cierra los 55 p que quede.

Delantero: comienza igual como lo hiciste para la espalda, pero después de las cuatro vueltas de resorte 1/1 del borde de la cintura, cierra a los lados 14 puntos y sobre los 27 puntos restantes continúa con el peto, trabajando a los lados seis puntos en punto de musgo y los puntos centrales en p Yersery.

A 5. 5 cm (2 1/6 pulgada) de haber comenzado el peto (16 vueltas) teje todos los puntos (siete vueltas) en punto musgo (igual a 1. 5 cm), cierra los 15 puntos centrales y para los tirantes trabájalos seis puntos restantes de cada lado en punto musgo, por 44 vueltas. 15 cm (seis pulgada); cierra los puntos.

Confección y terminado:

Cose los costados y, uniendo los puntos del tiro delantero a aquellos del tiro de la espalda, también el lado interno de las piernas. Fija los botones al centro de la punta de cada tirante y para los ojales, agranda un punto de la parte trasera del pantalón. Completa el peto bordando tres rombos en P malla con estambre blanco, como se ve en el diagrama

clip_image012

Categorias: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios recientes