» » Adornos de navidad

Adornos de navidad

yessica 5 de diciembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Ya solo faltan algunos días para que la temporada navideña comience, por lo que ya es momento de comenzar decidir como decoraremos nuestra casa en esta Navidad y así también, como decoraremos el tradicional árbol.
Al recorrer el centro comercial te encontraras con una gran variedad de propuestas en cuanto a adornos, luces y guirnaldas, pero lo que no puede faltar en la decoración de este año son los adornos de Navidad hechos con tus propias manos.


Quizás hasta ahora nunca habías puesto en prueba tu creatividad fabricando tus propios adornos de Navidad, pero este es un buen momento para que comiences y aun mucho mas si tienes niños ya que podrás compartir junto a ellos unas lindas horas de entretenimiento mientras los haces, y además ahorrar dinero en la compra de nuevos accesorios y disfrutar recibiendo los halagados de todos los invitados ya que te seguro te saldrán de maravilla.

Nosotros a continuación queremos dejarte algunas ideas de adornos de Navidad que puedes hacer:

1- Bolas de Navidad con perlas de colores.

Estos adornos de Navidad que te enseñaremos a hacer a continuación tienen un estilo muy clásico y tradicional por lo que es perfecto para dar calidez a nuestras decoraciones.
Se pueden realizar en varios colores, según a ti te guste y además, una vez terminadas, se pueden implementar en decoraciones diferentes como la decoración del árbol, la creación de coronas navideñas o la decoración de centros de mesa.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Perlas de colores
– Aguja
– Hilo de plástico o tanza
– Esfera de telgopor o unicel
– Pegamento universal
– Tijera
– Cinta de raso

Procedimiento:
1. Enhebra el hilo de plástico a la aguja y pasa por ella varias perlas de colores, cuando tengas una tira larga haz un nudo y corta. Haz varios de ellas con los colores de perlas que te gusten.

2. Toma una tira de perlas y envuélvela alrededor de la esfera de unicel o telgopor colocando un poco de pegamento universal para mantenerla fija en su lugar.

3. Repite el procedimiento con tiras de perlas de otros colores hasta completar toda la esfera.


4.
Corta un trozo de cinta de raso y haz un lindo moño. Pégalo  en la parte superior de la esfera.

2- Adornos de Navidad con mostacillas

A diferencia de los anteriores, estos adornos de navidad con mostacillas son mucho más originales y aunque se realizan a base de una técnica sencilla, son hermosos para vestir nuestro árbol en un diseño más moderno y fresco.

 

¿Qué necesitamos? – Materiales

– Mostacillas pequeñas de diferentes colores
– Pegamento
– Hoja de papel
– Lápiz

Procedimiento:
1.
Lo primero que haremos será dibujar nuestro diseño en una hoja de papel. Puedes dibujar bolas de Navidad, bastones, muñecos de nieve, Santa Claus, copos de nieve, campanas… lo que a ti te guste!

2. Ahora, tomando las mostacillas que corresponde según su color, vamos rellenando el dibujo colocándolas por encima de la hoja.
Al finalizar tendría que quedarte el diseño todo armado. Ojo! No lo muevas recuerda que las mostacillas solo están apoyadas sobre el papel.

3. Una vez que tengamos el diseño armado, si nos gusta como quedo, entonces vamos retirando una a una las mostacillas, poniendo un poco de pegamento y volviéndola a colocar en su lugar.

En caso de que no estemos conformes con el diseño logrado, empecemos de nuevo!

3- Adornos de Navidad hecho con botones.

Hemos elegido este adorno de Navidad con botones por la sencillez con la cual puede ser realizado. Se trata de una manualidad ideal para las personas principiantes ya que no contiene técnicas difíciles, ni nada de eso… solo necesitamos de algunos materiales y en 5 minutos tendremos listos nuestros adornos.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Alambre de bisutería
– Pinza para cortar y moldear alambre

– Botones de diferentes colores
– Cinta de raso de color
– Tijera
– Pegamento

Procedimiento:
1.
Para darle forma a nuestra pequeña corona navideña necesitaremos moldear el alambre en forma de circulo. Para esto, tomaremos un molde de círculo pequeño y lo rodearemos con el alambre, dejamos algunos centímetros para luego hacer un nudo y cortamos lo sobrante.

2.
Toma todos los botones y pásalo uno a uno por el alambre hasta lograr completar toda su circunferencia.
Este es el momento de jugar con las combinaciones de colores y tamaños ya que será la decoración de nuestros adornos de navidad.

3. Una vez que termines, cierra el circulo con un nudo pequeño y corta lo sobrante.

4. Corta un trozo de cinta de raso y haz un lazo para atar, átalo a la parte superior de nuestro adorno con un lindo moño.

4. Adornos de Navidad fácil con cinta y perlas.

Aquí otra manualidad aun más sencilla y con la misma belleza. Comprendemos que no todos tenemos las mismas capacidades creativas por lo que quizás a algunas personas les sea más complicado poder realizar sus propios adornos de Navidad y es por esta razón que aquí nosotros les traemos una idea sencillísimas y muy económica.

¿Qué necesitamos? – Materiales

– Cinta de tela
– Perlas de bisutería
– Aguja e hilo
– Tijera

Procedimiento:
1. Enhebra una aguja e hilo que vamos a comenzar! Pasa la primer perla y haz un nudo en el extremo para que no se salga.

2. Deja algunos centímetros de cinta de raso libre y clávala con la aguja, quedando esta arriba de la perla.

3. Pasa una segunda perla por la aguja y llévala hasta el final del hilo para que presione la cinta.

4. Sin cortar la cinta de raso, haz un bucle y dóblala hacia atrás traspasándola con la aguja para que quede así como muestra la imagen del trabajo final.

5. Vuelve a colocar otra perla y repite el procedimiento de la cinta hasta lograr que tu adorno tenga el largo deseado.

6. Por ultimo, coloca una perla, haz un nudo y con el mismo hilo haz un lazo para colgar.

5- Adornos de Navidad con partituras musicales

Por ultimo te dejamos esta preciosa idea para crear una bola de Navidad forrada de partituras musicales, hermosas y muy sencillas.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Esfera de telgopor o unicel
– Partituras impresas
– Pegamento
– Pincel
– Barniz
– Alfiler de cabeza
– Cinta de raso roja
– Tijera
– Marcador negro.

Procedimiento:
1. Cortamos en varios trozos la hoja de la partitura musical

2. En un bol mezclamos una parte de pegamento y agua, con ella pincelamos toda la esfera de telgopor o unicel.

3. Colocamos una primera capa de trozos de la hoja de partitura y le volvemos a pincelar con pegamento.


4.
Colocamos una segunda capa de papel y dejamos secar bien.

5. Cortamos un trozo de cinta de raso roja y con ella envolvemos la esfera. Con el marcador negro escribimos un mensaje navideño en ella.

6. Para proteger toda la decoración y darle una mejor vista, al finalizar le pasaremos una capa de barniz.

7. Ahora solo falta hacer un moño y un lazo para colgar y clavarlo con un alfiler en la parte superior de la bola.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)