» » Ángel de crochet tutorial parte 2

Ángel de crochet tutorial parte 2

yessica 26 de junio del 2014 Manualidades No hay comentarios

INSTRUCCIONES BÁSICAS del tutorial de angelitos en crochet parte 2

Aquí te dejo las instrucciones para continuar con el tutorial de como hacer este lindo ángel en crochet

pasos1

1. Prepare la superficie. Para bloquear el ángel, forre una plancha de espuma de goma de 60 cm cuadrados y 5 cm de espesor con una envoltura plástica. Coloque la plancha de bloquear en una superficie plana. Forre del mismo modo una pieza más pequeña de espuma de goma para bloquear las alas.

pasos2

2. Mida la longitud de la falda del ángel, y añádale de 2.5 a 5 cm. Con un compás o un lápiz atado a una cuerda, trace un semicírculo en la cartulina partiendo del borde, con el radio igual a la medida obtenida. Recorte.

pasos3

3. Enrolle el semicírculo de cartulina para formar un cono. Coloque éste por dentro de la falda para asegurarse de que ajusta bien y los puntos se estiran lo necesario. Adapte el tamaño del cono si es preciso, y fije los bordes con cinta adhesiva.

pasos4

4. Forre el cono con una envoltura plástica, y colóquelo en el centro de la superficie de trabajo. Rellene apretadamente la cabeza del ángel, y envuélvala (con el cabello) en el plástico. Fije éste alrededor de la cabeza con alfileres o con cinta adhesiva.

pasos5

5. Déle rigidez al tejido del ángel con el stiffener o con el almidón. No humedezca la cabeza. Doble una envoltura plástica de 60 cm hasta obtener 2.5 x 12.5 cm. Inserte el plástico doblado a través de las mangas para separar el copiño y darle forma.

pasos6

6. Coloque el ángel en el cono. Estire la falda para emparejar los puntos del diseño. Fije con alfileres de acero inoxidable, y alise y aplane las puntas de los adornos de la manga. Deje que el ángel se seque bien.

pasos7

7. Sature las alas con stiffener o con almidón. Tire de las alas y estírelas bien para acentuar el diseño de los puntos.Colocarlas extendidas en la pieza de espuma de goma más pequeña forrada en posición. Deje secar bien.

pasos8

8. Para el cabello, corte un pedazo de cartulina de unos 45 cm de ancho. Envuelva a su alrededor hilo de crochet, de 75 a 80 veces. Cortes las lazadas a través de un lado para formar hebras de 90 cm de largo. Con cinta adhesiva, fije a un mismo nivel todas las puntas de las hebras para asegurarlas.

pasos9

9. Separe las hebras en tres grupos iguales, y proceda a trenzarlas apretada y uniformemente hasta el final. Remate el extremo de la trenza con cinta adhesiva y recorte para emparejar. Pegue con la pistola eléctrica un extremo de la trenza en la parte superior del centro de la frente. Deje secar.

pasos10

10. Pegue la trenza plana alrededor de los lados y de la parte posterior de la cabeza para cubrir bien. Termine en el centro de la parte de atrás, en la corona de la cabeza. Fije cinta adhesiva alrededor de la trenza, hasta pasar la corona, antes de recortar. Corte el frente de la cinta adhesiva, y pegue en Posición el extremo de la trenza.

pasos13

13. Retire la figura del ángel del cono de cartulina, y las alas de la pieza de bloquear. Quite la envoltura plástica del corpiño, y use un cepillo de dientes viejo para eliminar el exceso de stiffener o de almidón de las piezas.

pasos14

14. Corte 3 piezas de alambre de manualidades y adáptelas desde los hombros (por dentro del corpiño) al borde de la falda para dar un soporte extra. Pegue un alambre de arriba hacia abajo en el centro del frente. Pegue 2 piezas por la espalda, una a cada lado.

pasos15

15. Doble un pedazo de alambre, de modo que se ajuste alrededor del borde interno de las alas. Recorte el alambre y pegúelo por el revés de las alas.

pasos16

16. Atomice el ángel con brillo, después de proteger la cabeza y el cabello con una envoltura plástica. Deje secar. Atomice un lado de las alas y el halo. Cuando se haya secado bien, voltee las alas y el halo y atomice la parte de atrás. Deje secar.

pasos17

17. Coloque las alas bien pareja en la espalda del corpiño, y péguelas en posición. Pegue el halo en el centro del moño de arriba Pegue el centro de la pieza de brazos bajo el cuello, por dentro del corpiño. Doble los brazos a su gusto, y pegue las puntas al frente de la falda, bajo el talle.

pasos18

18. Decore la falda, el corpiño y el borde de las alas con las perlas, pegándolas del modo que prefiera.

pasos19

19. Haga lazadas con el cordón dorado, y péguelas en el frente del traje, sobre las manos. Pegue sobre las puntas sartas de perla. Acomode las lazadas como desee, y pegue la estrella (u otro adorno) en las manos.

pasos20

20. Haga lazadas con la cinta malva, y forme un lazo sujetando el centro con un trocito de alambre. Pegue el lazo de lazadas múltiples sobre las manos del ángel, y pegue la rosa (u otro adorno) para cubrir el centro.

El resultado final se ve así muy bonito

angel-de-crochet

Aquí te pongo el link para que veas el tutorial completo desde el principio del angelito.

Créditos del diseño y elaboración de este hermoso ángel: Designs by Wilma Bonner y Suzzane Mc neill

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)