» » Árbol de navidad

Árbol de navidad

yessica 5 de diciembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Si todavía no has comprado el árbol de Navidad para decorar tu casa este año, espera un momento! Aquí nosotros te dejamos una serie de ideas para que puedas crear tus propios árboles de Navidad.

1- Árbol de Navidad con pirámides de cartón

Esta es una idea perfecta para las personas que quieren disfrutar de una “Navidad Verde”, a diferencia de otras personas que aumentan los desechos de papeles y elementos que contaminan al medio ambiente, nosotros aprovecharemos la ocasión para reciclar aquellas cajas de cartón que tenemos en casa y convertirás en un hermoso árbol de Navidad.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Cajas de cartón
– Regla de 1 metro
– Tijera
– Cutter
– Lápiz
– Pegamento

Procedimiento:
1. Lo primero que haremos será cortar las partes para armar las pirámides que darán forma a nuestro árbol de Navidad.
Desde este enlace podrás ver los moldes del trabajo donde te indican los tamaños y formas de cada pieza para que puedas cortarlas en cartón.

2. Una vez las piezas cortadas, comenzaremos a armar cada una de las pirámides doblando sus aletas y uniéndolas a las otras con un poco de pegamento.
En las instrucciones originales han utilizado chinchetas de color celeste en lugar de pegamento, lo que le da una linda vista una vez terminado el trabajo.

3. Cuando tengamos todas las pirámides listas, el tercer paso será armar el árbol colocando una pirámide por encima de la otra.  

2- Árbol de Navidad hecho con lazos de cintas doradas

Esta es una excelente idea para decorar cualquier rincón de nuestra casa otorgándole una cuota de elegancia.
Es un adorno sencillo pero demasiado bonito. Tiene un tamaño pequeño por lo que también viene bien para decorar estancias de espacio limitados o darle un toque navideño a una oficina, un escritorio o un recibidor. ¡Comencemos!

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Cinta de regalo en dos todos de dorado diferente
– Tijera
– Alfiler de cabezas
– Base cónica de telgopor o unicel

Procedimiento:
1.
Cortaremos un trozo de cinta de regalo de aproximadamente 6 o 7 cm y la utilizaremos como molde para luego cortar muchas más de ellas.
Corta varios trozos de cinta. Cuanto más grande sea el cono, más trozos de cinta necesitáremos.

2. 
Toma un trozo de cinta y dóblalo al medio (sin que se marque el doblez) y clávala con un alfiler al cono de telgopor o unicel.

3. Así completaremos toda la circunferencia del cono comenzando por el borde inferior.
Recuerda colocar una cinta de cada tono de dorado, de modo que al terminar tenga una mejor imagen estética.

4. Una vez que completes la primera capa, pasaremos a la segunda por lo que los siguientes trozos de cinta doblados los clavaremos un poco más arriba.
Mantén una distancia suficiente como para que las nuevas cintas tapen el inicio de las que están debajo, es decir, no dejen ver el alfiler clavado.

5.  Repitiendo este proceso iremos creando capas y capas hasta completar todo el cono y terminar nuestro árbol de Navidad.

3 – Árbol de Navidad con bucles

Se trata de un árbol de Navidad un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Tiene un aspecto más risueño y alegre por lo que es ideal para otorgar un poco de vida y animo a decoraciones de cualquier estilo.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Maceta pequeña
– Espuma floral
– Estaca de 15 cm, en lo posible de color verde
– Cartulina o cinta de regalo
– Tijera
– Pegamento
– Lápiz

Procedimiento:

1.  Coloca un poco de espuma floral dentro de la maceta, llénala aproximadamente ¾ parte de ella.

2. Toma la estaca de floristería y clávala dentro de la maceta. Asegúrate que quede bien firme.

3. Si has decidido realizar este trabajo con cinta de regalo, entonces puedes saltear este paso.
En el caso de que quieras utilizar cartulina, tendremos que tomar un lápiz y una regla y marcar en ella varias tiras de igual largo y ancho. Luego, recórtalas siguiendo las líneas marcadas.

4. Nuestro árbol de Navidad tendrá 5 niveles, por lo que tomaremos las cintas o las tiras de papel y armaremos 5 grupos de 4 cintas cada uno.
Para que el árbol tenga una forma en punta, las cintas de las diferentes capas deben tener diferentes tamaños, por lo que a una iremos quitando algunos centímetros de las cintas logrando tener 4 grupos de cintas de diferentes tamaños. 


5.
Hacer los bucles es algo sencillo, seguramente alguna vez lo haz hecho para darle una linda finalización a los moños de regalo.
Solo debes tomar la tijera o un cuchillo y pasar la cinta por su filo. Luego, envuelvas alrededor de un lápiz para que no se deshagan.

6. Para terminar, pegaremos las cintas a la estaca de floristería. Solo debes pegar una parte de la tira, dejando libre todo el resto para que se forme el bucle como si fuera una rama.

 

4- Árbol de Navidad simple hecho con ramas naturales

Actualmente esta muy de moda decorar la navidad con elementos naturales como ramas secas, piedras de colores, flores, frutas y caracolas de mar, entre otros.
Por tratarse de elementos propios de la naturaleza tienen un valor estético muy especial y la capacidad de otorgar al ambiente equilibrio y armonía.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– Ramas secas
– Clavos pequeños
– Martillo
– Base de madera con círculo
– Pegamento

Procedimiento:
1.
La rama más gruesa y larga la utilizaremos para el tronco, así que guárdala.

2. A las demás ramas las cortaremos en diferentes tamaños de manera que podamos formar una pirámide, es decir, la más larga al final y las más cortas en la punta.

3. Coloca la rama gruesa en la mesa de trabajo y empieza a colocar las ramas más finas sobre ella sujetándolas con los clavos pequeños.
La idea es que nuestra manualidad tenga la forma de un árbol navideño tradicional por lo que mantendremos la pirámide de la misma manera que la habíamos acomodado antes.

4. Para terminar colocaremos la rama del tronco dentro del orificio de la base de madera con un poco de pegamento para que se mantenga firme.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)