» » Bowl de papel reciclado

Bowl de papel reciclado

yessica 27 de julio del 2011 Manualidades No hay comentarios

 

Una de las formas de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje es a través de manualidades, como este bowl hecho completamente de papel reciclado. Un objeto decorativo, funcional y divertido que puede convertirse en un proyecto de una tarde de domingo. Los materiales no pueden ser más sencillos de encontrar: sólo esos montones de papel que desechamos a diario. Puedes hacerlo del color deseado. 

Materiales

– Agua

– Papel de desecho

– Licuadora

– Cinta adhesiva

– Plástico para envolver tipo Envoplast o una bolsa plástica 

– Un bowl de plástico o vidrio (como molde)

– Una toalla o retazos de tela

– Escarcha/brillantina (opcional) 

 

Instrucciones

Separa el papel por colores y remójalo por separado desde la noche anterior en algún recipiente. Si el papel es blanco, puedes agregar un par de gotas de colorante alimenticio de tu preferencia. 

Cubre con el plástico o bolsa el exterior del bowl que servirá de molde, sujetándolo bien con la cinta adhesiva por dentro. 

Coloca el papel con parte del agua dentro de la licuadora y mezcla hasta obtener una pulpa de papel homogénea. Hazlo por colores separados. La pasta debe ser más bien espesa.

 

Coloca el bowl forrado boca abajo sobre la toalla o la tela, y cúbrelo con la pasta de papel, haciendo presión para que se compacte. Escúrrela con las manos, que no quede demasiado seca ni demasiado húmeda. Puedes usar varios colores. Deja secar durante una hora. 

Aplica otra capa de pulpa de papel, para que el bowl sea resistente. En esta capa puedes espolvorear un poco de escarcha/brillantina para darle un poco de brillo. Deja secar completamente antes de usarlo, lo que tomará uno o dos días al exterior. 

Remueve el bowl que usaste de molde y deja secar por dentro unas horas más. Ya está listo para ser utilizado para poner caramelos o cualquier cosa que no lo humedezca. 

 

 

Fuente: Recycled Paper Bowl

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)