» » Casita para jardin

Casita para jardin

yessica 10 de junio del 2013 Manualidades No hay comentarios

La casita multiusos es el adorno más vistoso para nuestro jardín o terraza así como el más práctico.  la caseta de jardín consiste en una forma de paneles y rejillas, que te permite para un sinfín de cosas diferentes.

Casita jardin
 
El precio de los materiales empleados para hacer esta casita de jardín resulta en un mínimo gasto, ya que los elementos básicos para la construcción se basa en un buen surtido de listones de madera de diferentes medidas. Con los más anchos se hacen los marcos y con los más angostos se forman las rejillas.

casita jardin
 
Cabe destacar que también el piso se construye con listones unidos entre y móntados en tres pilares. Es importante que la madera elegida sea totalmente resistente o qué este especialmente tratada para soportar el sol y la lluvia debido que nuestra casita va estar afuera en nuestro jardín.
 

casita jardin
Esta casita te da las opciones de dejar las rejillas en forma calada regular. Pero si prefieres protegerlos  de la lluvia o de vientos muy fuertes puedes protegerlo montando en el marco de las rejillas láminas transparentes corrugadas, de las que se utilizan para cubrir los techos, estas láminas forman una especie de pared invisible aunque no alteran para nada la apariencia de las rejillas protege de los elementos del interior de la casita y todo lo que se guardan ella dentro.

casita jardin

A continuación te dejo listado de los materiales así como de los instrucciones para ir paso a paso, para que realices este lindo obsequio para tu jardín que es la casita multiusos para el jardín.
 

Materiales:
 
Para cada panel de rejilla:
2 listones de 180 x 10 x 2.5 centímetros para hacer las laterales de los marcos.
2 listones de 60 x 10. X 2.5 centímetros para los bordes superior e inferior de los marcos.
36 metros aproximadamente de listón de madera al natural de 3.2 x 0.8 centímetros para la rejilla.
 4 bisagras planas con sus tuercas correspondientes.
Clavos galvanizados.
 
Para la cubierta (opcional):
244 x 104 cm de láminas corrugadas de las que se usan para los techos transparentes.
 
Para el techo:
2 láminas corrugadas para el techo de 110 x 95 centímetros.
2 listones de 160 x 10 por 2.5 centímetros para la parte inferior de las piezas triangulares del frente y la parte de atrás.
2 listones de 120 x 10 x  2.5 centímetros para la parte superior de las piezas triangulares del frente y la parte de atrás.
6 listones de madera natural de 95 x 5 x 2.5 cm para los soportes del techo.
4 listones de madera natural de 107 x 5 x 2.5 cm para rematar los bordes del techo.
 
Para el piso:
 
9 listones de madera de 169 x 10 x 2.5 cm.
3 pilares de soporte de 94 x 10 x 5 cm.
 
También necesitaremos un serrucho, laca transparente y blanca o del color que desees, especial para proteger la madera, así como un candado para la puerta y bisagras planas de angulo para montar unos a otros los paneles una vez que estén terminados.

Esquemas para construir la casita de jardin:

esquema casita de jardin

esquema casita de jardin 
Construcción de la casita multiusos para el jardín paso a paso:
 
Haga primero los paneles de rejillas con su marco uno a uno,  y una los luego con las bisagras. Cuando termine este paso haga el techo y el piso, de manera que pueda comprobar las dimensiones y asegúrese de qué van a encajar bien en posición. Al final proceda con el montaje.
 
Paneles de rejillas mirar (esquema de la imagen punto A):
 
Haga primero el marco con los dos listones de 180 centímetros y los dos de 60 centímetrossituando las caras más lisas hacia fuera. Fije una bisagra en cada esquina por medio de los tornillos ( vea la imagen del esquema para que te guíes).
 
Pinte de blanco el marco y también los listones para la rejilla antes de cortar estos. Después deja secar.  coloca ahora cuidadosamente el marco sobre la superficie de trabajo, con las bisagras hacia abajo.
 
Confecciones una pieza para medir de 75 centímetros de largo x 6 centímetros de ancho. Comience a hacer la rejilla colocando un listón largo en una esquina y llevándolo a un punto de listón opuesto situado a 80 centímetros del extremo (guíate por el esquema del montaje y corte de listones para formar la rejilla).
 
Fije el listón con clavos y a continuación corte nítidamente el borde con un serrucho. Valiéndose de la pieza de medir que confeccionó, añada un segundo listón y fíjelo con clavos. Continúe de la misma manera hasta el final del marco ( ver al esquema del panel de rejillas ya formado en la imagen del esquema).
 
Cuando terminé, proceda del mismo modo a fijar una segunda capa de listones a través de la primera para formar la rejilla. Asegúrese al fijarla de que se forma una cuadrícula perfecta. Si te resulta difícil, utiliza una escuadra para que los cuadritos queden uniformes.
 
El techo (esquema de la imagen punto  B):
 
Coloque sobre un listón de 160 centímetros otro de 120 centímetros (vea el esquema de corte y montaje de las piezas triangulares). Una ambos listones con 3 bisagras. Trace el triángulo sobre la pieza formada del modo que indica el esquema,  y córtelo con un serrucho.
 
Marca en los bordes superiores del triángulo los lugares dónde irán los listones de soporte (tres en cada lado), y córtelos nítidamente con el serrucho (guíate por el esquema del montaje del techo). Mira que los listones de soporte deban sobresalir 5 centímetros en cada pieza triangular.
 
Comprueba que el armazón del techo encaje bien en el panel de la rejilla antes de fijar en posición con tornillos todas las piesas, incluyendo las láminas corrugada. Pinte estás de blanco por dentro ir rojo por fuera.
 
El piso (esquema imagen punto C):
 
Pinte todos los listones del piso con la laca transparente. Coloque los pilares de soporte en una superficie, de modo que al poner encima los listones, queden a cada lado y en el centro de estos. Disponga encima los listones, con la cara más lisa hacia arriba, dejando 5 milímetros entre uno y otro, y fijelos con tornillos. Es importante que el piso quede bien firme y estable. Si quieres, puedes usar ladrillos de concreto en vez de pilares de madera pero es opcional.
 
Una vez terminado el piso, introduzca parte de los pilares en el terreno,  y proceda a atornillar encima los paneles de rejilla previamente unidos entre .
 
Nota:
El montaje de la casita se lleva a acabo con dos tipos de bisagras: planas y de angulo. De este modo, resulta muy fácil retirar los tornillos y desmontar la caseta si se quiere llevarla al interior de la casa durante los meses de invierno,  si la vas a trasladar a otro sitio del jardín o si necesitas pintarla de nuevo. En cuanto a los estantes y repisas, si se decide a usarlos, asegurelos con tornillos en la parte interior de los paneles de rejillas.
 
La cubierta transparente:
Si vas a utilizar la cubierta, corta la lámina del techo transparente con las medidas interiores de los paneles (60 x 160 centímetros). Procede a continuación afijar cada pieza al marco,  valiéndose de tornillos. Unos pocos tornillos de pequeño tamaño resultan suficientes, ya que la lámina descansan en el marco. De esta manera de cera sumamente fácil de desmontar las láminas si necesita pintar de nuevo la caseta,  o si prefiere en algún momento quitarle la cubierta y eso es todo.

casita jardin
 
Si te gusta esta elaboración cómo hacer una casita para jardín por favor deja tus comentarios se te agradece.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)