Entra al fascinante mundo de miniaturas y elabora fachadas con todo tipo de estilos; es una actividad muy relajante en la que podrás darle vuelo a tu creatividad, ¡te encantará! hacer estas lindas casitas y figuritas minis, manos a la obra.
MATERIAL Casita, cocina o bodegón de madera o pinturas acrílicas de diferentes colores o pátinas de colores café y negro o 10 cm (4 in) de plisado para cortina o cuadritos de yute para hacer carpetas 0 laca en aerosol mate o brillante 0 Palitos de naranjo 0 Pistola y barras de silicon 0 armellas cola de pato para colgarlas.
Para decorar: naturaleza muerta o pasto y flores de migajón o macetas (jardineras) pequeñas o animalitos de migajón o de pasta francesa o piedras de tezontle o de migajón o accesorios surtidos como faroles, lunas, soles, vitrales, jarritos. utensilios de cocina, escobas, molcajete, comales, botellas, costales de harina y frijol, etcétera
Paso a paso: Lija perfectamente la pieza que vayas a decorar para eliminar las rebabas de la madera y límpiala con un trapo húmedo. Aplica la base del color que elijas y dale tres capas; deja que se sequen bien antes de dar la siguiente. Pon una capa de pátina en el techo, el piso o la puerta para darle un toque antiguo y retírala con un paño de algodón, permitiendo que penetre en las hendiduras y en la veta de la madera.
Deja secar durante un día. Elige algún motivo para pintar las cenefas y las orillas de las ventanas. Aplica la pintura con un palito de naranjo o un pincel muy fino. Barniza la fachada con laca en aerosol, espera a que seque la primera capa y aplica otra.
Decora a tu gusto, dependiendo del modelo que se trate pega las figuras con silicón. Coloca las armellas de cola de pato para que puedas colgar tu cocina, fachada o casita por la parte de atrás. El resultado quedan asi nuestras figuritas y casitas.
Si te gusto dale like o comentanos gracias.