» » Collage con papel de revistas

Collage con papel de revistas

yessica 5 de enero del 2013 Manualidades No hay comentarios

Los collages son manualidades fáciles y divertidas en las que puede participar toda la familia. Hay muchísimas ideas que podemos poner en práctica aplicando un poco de creatividad. A veces las mejores ideas son las más sencillas, y un collage de estilo minimalista puede ser el cuadro decorativo perfecto para ese rincón olvidado de nuestra estancia. Lo mejor de todo es que no tenemos que gastar dinero en comprarlo, pues lo podemos hacer nosotros mismos y con materiales reciclados. Sin duda, una idea estupenda. Veamos cómo hacerlo.

collage paginas

Cómo confeccionar un collage con hojas de revistas, paso a paso.

Materiales necesarios:

  • Lienzos con marco, como los que se utilizan para pintura o también para canvas, para este collage necesitaremos 4 o 5.
  • Pintura negra
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Hojas de revisas con texto

Instrucciones:

1. En primer lugar debemos pintar todos y cada uno de los lienzos y sus respectivos marcos de color negro. Esta será la base sobre la que trabajaremos.

2. Una vez que la pintura esté completamente seca, cortaremos un trozo de papel de revistas del tamaño necesario para cubrir toda la cara frontal del cuadro y la pegamos.

3. En seguida, y una vez que el pegamento haya hecho su trabajo, con ayuda del pincel dibujaremos el diseño que más nos guste y sea apropiado para el resultado que queremos, en este caso haremos el diseño de un árbol vertical.

4. Finalmente repasamos el diseño con una aplicación más de pintura y listo. Podemos colgar nuestro collage en serie en la pared que más nos guste.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)