» » Como hacer figuras infantiles para las playeras de los peques

Como hacer figuras infantiles para las playeras de los peques

yessica 19 de marzo del 2015 Manualidades No hay comentarios

¡Qué divertido! Es jugar con los Motivos infantiles para decorar el frente una camiseta para los peques. Hoy te dejare este tutorial practico y fácil de hacer. para regalarle a los peques una playera con figuras infantiles como es en este caso el cual escogimos un payasito.

Camiseta payasito

Puedes Ver las instrucciones mas abajo para hacer el payasito, y así te puedes basar en hacer diferentes figuras para los demás del mismo modo. Si lo prefieres, puedes pintar la figura completa o recortar todas las secciones en fieltro e incrustarlas (o pegarlas con entretela adhesiva).

Pero sin mas ni menos te dejo la idea de hoy infantil paso a paso.

 Patrones:

Pies y piernas click para guardarlo o verlo mas grande;

Corbatin y moño;

Materiales para la camiseta con payaso.

• Retazos de tela en crudo, rojo,

amarillo, rojo con lunares y a rayas

de colores.

1 camiseta turquesa.

7 botones de unos 2 cm de colores variados.

1 pompón rojo de 4 cm ap.

3 pompones amarillos de I cm ap.

Cinta roja plegada de 25 x 2.5 cm.

150 cm de cinta amarilla fruncida.

Marcador negro.

Entretela termo adhesiva.

Relleno sintético.

Lápiz y papel de calcar.

INSTRUCCIONES

1. Corte. Pegue con la plancha entretela termo adhesiva por el reverso de las telas de las piezas que van a aplicarse (el cuerpo, la cara y la boca). Guiándose por los patrones que aparecen en el inserto, trace las figuras en el reverso de la entretela de las figuras anteriores y en el resto de las telas (4 manos y 1 cara de color crudo, 1 boca en rojo, 1 cuerpo, 2 mangas y 2 piernas en rojo con lunares y 4 pies en amarillo). Corte también 2 tiras de tela a rayas ( 1 de 10 x 20 y 1 de 2. 5 x 5 cm) para el corbatín.

2. Aplicaciones. Marque en el frente de la camiseta el sitio de la figura, y pegue con la plancha (en este orden) el cuerpo, la cara y la boca. Trace los rasgos de la cara con el marcador negro.

3. Brazos y piernas. Cosa los pies a las piernas como muestra el esquema. Coloque las piezas juntas de dos en dos, derecho contra derecho, y únalas con una costura por los bordes, dejando abierta la parte superior. Voltee las piezas al derecho, rellénelas y pegue o cosa los bordes superiores a la parte inferior del cuerpo, con los pies dirigidos hacia afuera. Cosa también, los, brazos por pares, derecho contra derecho, dejando abierto el borde superior.

Voltéelos y rellénelos. Envuelva alrededor de ellos las mangas y péguelos en posición. Pegue el borde superior al cuerpo.

4. Borde plegado. Corte en dos la cinta roja plegada. Pegue ambas mitades formando 2 hileras (como un faldellín) sobre las piernas.

5. Corbatín. Cosa o pegue las puntas de la tira de colores larga para formar un anillo. Ponga la unión hacia atrás. Doble a lo largo la tira corta, y pásela a través del anillo para formar el corbatín. Pegue éste en posición.

6. Terminado. Corte por la mitad la cinta amarilla fruncida. Forme una pelota con cada mitad, y péguelas a ambos lados de la cabeza. Pegue el pompón rojo en el sitio de la nariz, y los pompones amarillos bajo el corbatín, como botones. Pegue a espacios regulares los botones de colores alrededor del cuello de la camiseta.

Y listo te dejo imagenes de las playeritas son 2 pero bueno algo es alg de ejemplo =).

Si te gusto el Artículo no olvides de Comentarlo en la casilla de abajo, así como compartirlo y darle me gusta en las redes sociales.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)