» » Como hacer robots con latas

Como hacer robots con latas

yessica 14 de noviembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

A los niños les encantan los robots! Las películas de ciencia ficción y sus personajes súper tecnológicos los fascinan por lo que mucho más les encantara la idea de hacer robots con latas para decorar su habitación y luego poder jugar con ellos.

Nosotros como padres o hermanos mayores debemos dedicarles un momento a los niños para divertirnos junto a ellos y además, ayudarlos a desarrollar su creatividad e imaginación.

Seguramente en el garaje de tu casa encontraras piezas metálicas que ya no utilices y que te puedan servir para decorar estas latas y transformarlas en robots.  Puedes utilizar cables, tuercas, tapas, soportes, pintura y cualquier otra cosa que se te ocurra… ¡Todo es bienvenido!

Comenzaremos por abrir las latas con celo industrial, asegúrate que estos bordes no queden cortantes ya que luego serian muy peligrosos para los niños.
Puedes utilizar una lija para suavizar estos bordes o mejor aun, crear un borde con masilla y luego pintar de color plateado. La idea es que estos no puedan causar cortes o raspaduras en los niños que jueguen con ellos.

Una vez que tengamos las latas limpias y listas para decorar, tenemos dos opciones.
La primera es comenzar a tomar los objetos que hemos recopilado y pegarlos sobre las latas formando distintas caras y cuerpos.
Pero también tenemos una segunda propuesta, más recomendada para niños más grandes que ya tengan noción del peligro y no se lleven las piezas a la boca ya que esta vez utilizáremos imanes para colocar cada una de las piezas de modo que sean los niños los que puedan retirarlas y ubicarlas como más les guste.

Los diseños de los robots de latas recicladas van variando según el gusto y las preferencias de cada uno.
En el ejemplo de los trabajos terminados puedes ver que los ojos están hechos con arandelas, tuercas y tapas; las bocas con cualquier accesorio redondo que tengas y la nariz con algún triangulo o redondo, también puede carecer de ella sin problema

Si has conseguido algún soporte metálico puedes hacer las piernas y los brazos.
Lo que más me gusta es el cabello que esta hecho con cables de colores y otro con una esponja de acero, el personaje final tiene un sombrero realizado con un colador de metal. ¡Utiliza tu imaginación!

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)