» » Como hacer un marco con latas reciclables

Como hacer un marco con latas reciclables

yessica 24 de junio del 2014 Manualidades No hay comentarios

Hoy en día, las latas de refresco son reciclables. Esto es, que una vez que se ha terminado el líquido y se ha depositado el envase en el cajón de la basura qué señala “aluminios”, será procesado para dar origen a otros elementos; fabricados con este material.

marco-con-latas

Lo anterior no quiere decir que con las latas viejas hagan las latas nuevas de refrescos, porqué éstas siempre son nuevas; pero sí se busca que este tipo de basura se aproveche otra vez en la industria.

latas

marco-con-latas-2

Pero no sólo la industria se ha preocupado por recicladas mucha gente ha decidido por sí misma hacer uso dé este material, utilizándolo como materia prima en múltiples esculturas, marcos collages, accesorios, marcos decorativos con latas, y muchas cosas mas así como elementos para el hogar; Entre otros. En ideas te queremos presentar una de las  tantas formas donde las latas vuelven a cobrar vida, de una manera muy diferente y llamativa, para que tú también las aproveches.

  Necesitasun marco de cartoncillo duro de la medida que prefieras varias latas de refresco, vacías y limpias   guantes . Abrelatastijeras para cortar metal cinta adhesiva transparente de 3 cm de ancho Cómo se hace Primero que nada, colócate para proteger tus ojos y manos ya que el aluminio al coartarlo es muy filoso. Como hacerlo

1 Con el abrelatas quitar la tapa superior te será más fácil si colocas de lado para que corte el filo completo. Separa los anillos ovalado que le hacen palanca para abrir los refrescos, te servirán para adornar las orillas del marco.

2 con las tijeras corta una línea recta qué habrá tu lata a todo lo largo. Después corta la parte inferior, de modo que se pare la base de la lata.
3 emparejar los lados del rectángulo, asegurándose de quitar cualquier astilla de los bordes.
4 repita el procedimiento anterior con todas las latas que vayas a ocupar.
5 dobla un centímetro hacia adentro los cuatro lados de tú lata, para evitar que el filo pueda lastimar a alguien. Con la regla de metal presionar los bordes para que te queden lo más liso posible.
6 coloca un rectángulo, centrado, sobre uno de los lados de tu marco, y doblan los 2 extremos, laterales hacia adentro, de tal forma que queden los bordes sobre el lado del revés del marco.
7 con la regla de metal presiona  los dobleces y pega, por la parte de atrás, la lámina con cinta adhesiva.
8 continúa haciendo lo mismo con todas las láminas hasta que hayas cubierto por completo tu marco.
9 puedes decorar los lados del marco con los arillos para abrir la lata. Pegalos en una tira de cinta adhesiva y colócalos alrededor de todo el borde.
10 para colgarlo hace una pequeña perforación arriba y el centro de tu marco Y estos son los resultados.
marco-con-latas-3
marco-con-latas-4 marco-con-latas-5   marco-con-latas-6   marco-con-latas-7

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)