» » Como hacer una casita de con palitos de madera

Como hacer una casita de con palitos de madera

yessica 8 de noviembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Los palitos de madera, esos típicos palitos que sostienen a los deliciosos helados en verano, son utilizados para muchas manualidades pero una de las tradicionales son las casitas.
¿Cómo hacer una casita con palitos de madera? Aquí te enseñamos.


¿Qué necesitamos? – Materiales
Palitos de madera (Palitos de helado)
Pegamento
Pintura roja
Palillos de diente
Tijera

Como hacer una casita de con palitos de madera paso a paso
Sabemos que una imagen dice más que mil palabras y es por eso que antes de describir cada punto del paso a paso con palabras preferimos dejarles una imagen de cada una de las partes de la casita para que puedan copiarla y armar también la suya.


En la izquierda podemos ver lo que es el piso de la casa, 11 palitos de madera uno al lado del otro y 2 sosteniéndolos juntos por los extremos; las paredes, una de ellas con abertura para las dos ventanas y el frente, también con abertura para la ventana y puerta.
Como vemos también, las ventanas están hechas con un palito cortado en 4 partes formando un cuadrado y 2 palillos de dientes cruzados en forma de cruz, la puerta también es muy simple ya que son solo 4 trozos de palitos uno al lado de otro.

Después en la imagen de la izquierda vemos, en la parte superior, las dos estructuras del techo que son dos letras “A” en mayúscula y dos paredes para colocar sobre ellas y formar el techo a dos aguas.
En la parte de abajo vemos como están hechas las rejas que rodearan a la casa.

Todo es muy sencillo, basta solo con ir colocando palitos uno al lado del otro hasta conseguir la medida deseada y luego reforzar la unión con uno o dos palitos en dirección invertida sobre ellos.
Utilizaremos pegamento para madera, generalmente estos son de secado rápido pero igual por las dudas lo mantendremos apretado con los dedos por algunos minutos hasta que le pegamento se fije bien y luego, se vuelve totalmente resistente.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)