» » Cómo utilizar materiales reciclados

Cómo utilizar materiales reciclados

yessica 10 de abril del 2013 Manualidades No hay comentarios

Con el auge de la ecología, ha aumentado en forma considerable la utilización de materiales reciclados. En tal sentido el uso de materiales reciclables en manualidades es sin duda un gran gesto en beneficio del planeta, ya que retrasamos en forma significativa el agotamiento de algunos de los recursos naturales más valiosos como el agua, los árboles, el aire, etc.

Hay que destacar que los materiales reciclados son prácticamente infinitos y son muy maleables, por lo que permiten realizar las más variadas creaciones que además de ser perdurables, pueden decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

En tal sentido le ofreceremos unos sencillos patrones respecto a cómo utilizar los materiales para poder realizar casi cualquier tipo de manualidad con ellos.

Papel

El papel es el elemento más reciclado por ser es uno de los más utilizados y uno de los que más afecta al medio ambiente, al evitar la tala de bosques. Lo más recomendable para realizar manualidades con papel, es emplearlo en técnicas como decoupage o para forrar artesanías y hacerlas más resistentes.

Cristal

Al ser un material resistente y fácilmente reciclable es muy utilizado pero se debe tener mucha precaución para su manejo. Cualquier recipiente de cristal nos permite la realización de jarrones decorados a nuestro gusto.

Plástico

La versatilidad del plástico es increíble desde reutilizar unas bolsas de plásticos hasta botellas PET, cuando simplemente cortándola la mitad y pintándola a nuestro gusto podemos transformarla en un bonito lapicero.

Cartón

Mucho más resistente que el papel, permite la realización de cajas decoradas, adornar paredes, etc., sólo teniendo como, limite nuestra imaginación.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)