» » Cuadro con retazos de tela

Cuadro con retazos de tela

yessica 27 de diciembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Esta es una idea muy original para confeccionar un cuadro decorativo para el hogar, para hacerla recurriremos a retazos de telas viejas que es muy común que guardemos en casa, también podemos usar viejas prendas de ropa que estén en desuso, o comprar en la tienda pequeños trozos de tela de colores que nos gusten. 

cuadro de tela

Materiales que vamos a necesitar:

  • Un cuadro de tela de aquellos que se emplean para pintar al óleo y que podemos adquirir fácilmente en una tienda de arte.
  • Una tela grande que nos servirá para el fondo del cuadro, lo ideal es que sea de una tonalidad oscura para que el estampado destaque, tal como observamos en la imagen de ejemplo.
  • Retazos de tela de varios colores y estampados.
  • Marcador para telas o tiza blanca.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras.

Cuadro decorativo con retazos de tela, paso a paso:

1. Lo primero que haremos es forrar por completo el cuadro que será la base sobre la cual trabajaremos el diseño. Para eso, pegaremos la tela por la parte posterior del cuadro, cuidando que quede estirada, lisa y sin arrugas.

2. Lo segundo que haremos es marcar figuras de hojas en los retazos de tela con ayuda de la tiza blanca, que se borra fácilmente después.

3. Recortamos todas las hojas de tela y las pegamos sobre el cuadro con la pistola de silicona caliente, según el diseño que escojamos, podemos copiar el mismo de la imagen, o crear uno nuevo, por ejemplo, la figura de un árbol o una flor.

4. Finalmente dejamos seca el pegamento y colgamos nuestro cuadro en el sitio que más nos guste.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)