» » Cuna colgante

Cuna colgante

yessica 20 de agosto del 2010 Manualidades No hay comentarios

Cuna colgante

La cuna colgante para el bebe es una cuna móvil la cual  la puedes mover a donde quieras que estés con tu bebe, es ideal para la comodidad de nuestro bebe, la cual la podemos poner cuando estemos al aire libre, así como también la podemos mover y colgar en cualquier lugar donde vallamos a estar, por lo que es una cuna única.

Es una cuna sencilla y bonita con estampados y colores en sus estilo, además de ser practica esta cuan la podemos transportar del cuarto del bebe al jardín o también a la terraza, sin lugar a dudas se nos facilitara la forma de cuidar a nuestro bebe en esta linda cuna movible que además de ser practica se puede colgar en cualquier parte donde estemos con nuestro bebe.

De esta manera nuestro bebe disfrutara de un agradable momento al aire libre y que mejor que a lado de nuestro bebe para cuidarlo en su cuna colgante.

Los materiales que usaremos básicamente son tela tipo loneta, hojas de madera, tela estampada, colchón de cuna, listones de madera, entre mas materiales y herramientas que enseguida te completamos la lista que emplearemos en esta manualidad especial para regalarle a nuestro bebe y que mejor que esta cuna colgante que sea elaborada por nosotras misma.

Materiales:

2 metros (2 yardas) de tela resistente tipo loneta con estampado de figuras infantiles

1 metro (1 yarda) de tela resistente estampada a rayas, en un color que combine

Colchón para cuna de 78 x 41 cm (31 ¼ x 16 ½ pulgadas) y de 1 cm (1/2 pulgada) de grosor

10 metros (10 yardas) de cordón grueso

2 listones de madera de 2,44 metros (2 yardas 17 ½ pulgadas) de largo y 5 x 2 cm (2 x ¾ pulgadas)

Hilo de color de las telas

Taladro

Pasó a paso:

(Esquema)

 Cuna colgante

Corta dos listones de 98 cm (39 ¼ pulgadas) y otros de 61 cm (24 ½ pulgadas), para los lados de la cuna. Perfóralos con el taladro a 7 cm (2 ¾ pulgadas) de los extremo con una brocha ancha.

Amplia el esquema a la medida correcta y coloca el patrón sobre la tela, fíjalo con alfileres y dibuja la silueta. Corta las telas dejando 2 cm (3/4 pulgada) de mas para los dobladillo y cose las piezas a maquina. Pon la tela estampada en el exterior y fórrala con la de rayas.

Haz jaretas de 5 cm (2 pulgadas) de ancho en los extremos de las telas e introduce en ellas los listones de madera para formar la estructura de la cuna.

Pasa el cordón por los orificios de los listones y después anuda perfectamente bien los extremos del cordón, de manera que no salga. Introduce la base de madera en el fondo, para que la base de la cuna quede rígida.

Coloca encima el colchón. Fija la barra superior a 1 metro (1 yarda) de distancia de la cuna y sujétala entre nudos para que no se mueva. Cubre con el tul.

Para colgar la cuna en el exterior de la casa, o en la terraza, necesitas utilizar escarpias grandes y resistentes y colócalas de la manera correcta.

Es muy importante que hagas las costuras y los nudos reforzados y que verifiques cada vez que cuelgues la cuna para que quede muy bien montada antes de poner al bebe dentro.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)