» » Decoración de jardín con flores y botellas de vidrio

Decoración de jardín con flores y botellas de vidrio

yessica 11 de noviembre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Nada mejor que las decoraciones naturales con flores para agregar vida y alegría a nuestros jardines. Crear un jardín floreado o agregar plantas en maceta puede ser una buena opción, otra alternativa seria un florero con una flor como centro de mesa o bien, esta idea encantadora: Decoración de jardín con flores y botellas de vidrio


¿Qué necesitamos? – Materiales
– Botellas de vidrio
– Alambre
– Flores
– Hilo sisal

Decoración de jardín con flores y botellas de vidrio paso a paso
Como siempre el primer paso será limpiar las botellas de vidrio para poder quitarles las etiquetas, el pegamento de ellas y toda suciedad que tengan en su superficie.
Es muy simple ya que las debes limpiar con una esponja y agua jabonosa, luego las dejas secar y listo.

Toma el alambre y empieza a enrollarlo alrededor de la boca de la botella creando una especie de “gancho” del que luego podremos colgarlo. Quizás necesites de una pinza para cortar los alambres y moldearlo. Lo importante es que quede prolijo, pero que estés seguro de que las ataduras no se saben y luego las botellas puedan caer.

Ahora, toma el hilo sisal y corta un trozo de el. Envuélvelo todo alrededor de la boca cubriendo el alambre, de esta forma se vera mucho más estético y natural nuestra manualidad. Con el resto de hilo que te sobre, haz un moño decorativo.

Por ultimo, solo faltara colocar las flores dentro de la botella. Esto, por supuesto, no es nada complicado solo que se recomienda que las flores queden colgantes o que sobresalgan bien hacia fuera para que se puedan apreciar correctamente.

Estas botellas por lo general son colgadas de árboles, pero me gusta el ejemplo del trabajo final donde todas ellas se acomodan sobre una tabla de madera. Hacer esto es muy sencillo, solo debes cortar trozos de hilo sisal de diferentes largos y atarlo a cada una de las tablas colocando las botellas una al lado de la otra.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)