» » Decoración de silla infantil y colorida con cinta washi tape

Decoración de silla infantil y colorida con cinta washi tape

yessica 22 de octubre del 2012 Manualidades No hay comentarios

Las cintas washi tape son un tipo de cinta adhesiva proveniente de Japón que se presenta en diversos colores y diseños. Es similar a la cinta adhesiva que utilizan los pintor, solo que por sus diseños tan originales y vistosos se han convertido en una excelente técnica de decoración y esta vez las utilizaremos para renovar una silla vieja y convertirla en una silla infantil colorida.


¿Qué necesitamos? – Materiales
– Silla vieja a decorar
– Cintas washi de diferentes colores
– Tijera
– Pintura blanca
– Pintura
– Lija (opcional)

Decoración de silla infantil y colorida con cinta washi tape
Antes de comenzar con la parte divertida que es la decoración con cintas washi tape, tenemos que preparar la superficie de la silla para poder trabajar sobre ella.
Si se trata de una silla vieja, la superficie quizás se encuentre algo descuidada y su pintura muy poco presentable por lo que tendremos que restaurarla.
Empezaremos lijando toda la superficie con un papel lija para quitar el resto de pinturas viejas y alisar cualquier aspereza que exista.
Una vez terminado esto, pintamos toda la silla de color blanco y la dejamos secar.

Ahora si la silla esta lista para comenzar a decorar con las cintas washi tape. La verdad es que este paso es muy sencillo y sumamente divertido. Esta es una manualidad ideal para realizar con niños ya que ellos se entretendrán mucho decorando las sillas para su habitación.
Estas cintas washi tape se presentan en varios colores por lo que te recomendamos comprar varias de ellas de colores diferentes y armar una combinación según más te guste.

Comienza a pegar la cinta sobre la silla, por ejemplo, envolviendo una pata y recorta lo sobrante, deja algunos centímetros de distancia y haz lo mismo con otra cinta de diferente color, sigue hasta completar toda el alto de la pata de la silla.
Haz lo mismo con el asiento y el respaldar. En menos de una hora tendrás tu decoración de silla infantil y colorida totalmente terminada.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)