» » Delicados gorritos para bebé

Delicados gorritos para bebé

yessica 2 de junio del 2013 Manualidades No hay comentarios

Ahora te vamos a mostrar cómo hacer 2 delicados gorritos para tu bebé cuál te gusta más 1 que es azul y el otro que es amarillo, o puedes usar los colores que prefieras, en esta manualidad te vamos a indicar cómo hacer las figuras y decorado con los motivos en punto de cruz en los gorritos para qué vamos hacer para nuestros bebés. A continuación te dejamos la lista los materiales así como listado completo de las instrucciones del paso a paso y sus motivos y los puntos que vas a emplear en esta manualidad.

Gorrito amarillo para bebé

gorrito azul bebe

Los gorritos de bebé son bonitos el cual siempre deben de estar a la mano cuando los necesitamos para ponerselos que mejor que hacer con nuestras propias manos estos lindos gorritos para nuestros nenes, los materiales que necesitaremos son Ganchillos de aluminio D, F o G, Aguja para bordar, Pequeñas cantidades de hilo de algodón entre otros más materiales que más abajo te dejamos.

Gorritos a crochet talla recién nacido hasta los 24 meses

Materiales:

Estambre de tres hebras para crochet de 1 punto 5 onzas para cada gorrito en azul claro o en amarillo claro.

Pequeñas cantidades de hilo de algodón perlado para bordar en rosado brillante, orquidia claro, verde claro, amarillo oscuro y negro.

Ganchillos de aluminio D, F o G (  o el tamaño necesario para obtener las medidas de la muestra).

Aguja para bordar.

Puntos empleados:

Cadeneta

Cuarto de punto

Medio punto

Punto de cruz

Motivos:

Paso a paso:

Se usan además las siguientes variaciones:

Punto afgano: se trabaja en dos partes 1a. v( primera mitad):  manteniendo todas las lazadas en el ganchillo, pasé una lazada por la segunda cad desde el ganchillo en cada cad en toda la labor 1 a. v ( segunda mitad): tomé hilo sobre ganchillo y pásalo a través de una lazada, * toma hilo sobre ganchillo y pásalo a través de 2  lazadas; repite desde * a través de la labor.

La lazada que permanece siempre se cuenta como el primer p de la próxima v. 2a. v ( primera mitad): manteniendo todas las lazadas en el ganchillo, pasé una lazada en la segunda barrita vertical a través de la labor hasta la última barrita.

Para un borde firme, pasé una lazada por la última barrita vertical y la lazada directamente detrás. 2a.v ( segunda mitad): tome hilo sobre ganchillo  y pásalo a través de una lazada; * tomé hilo sobre ganchillo y pásalo a través de 2  lazadas: repita desde * a través de toda la labor. Repita las dos mitades de la 2a. v  para el punto afgano.

Medio punto invertido;

M p, que se trabaja izquierda a derecha.

Cuarto de p con disminución;

Inserta el ganchillo en cada uno de los próximos 2 p y pasa una lazada a través.

Medio punto con disminución;

Pasa una lazada en cada uno de 2 p; con hilo sobre ganchillo, pasa a través de las tres lazadas en el ganchillo.

Nota. Con excepción de los bordes,  ambos gorritos se tejen del mismo modo.

Muestra:

Para bebé recién nacido hasta 3 meses ( con ganchillo D): 4 vueltas= 2.5 cm; 6 p= 2.5 cm.

Para bebé de 6 a 12 meses ( con ganchillo F): 7 v= 5 cm; 11 p = 5 cm.

Confección parte superior y lados. 25 cad, traben p afgano.

3a. a 50a. v: repita la 2a. v al final de las 50a. v remate,  dejando el hilo de unos 62.5 centímetros para coser.

Espalda. 1a. v:  con el lado derecho frente a usted, salté 17v con cuartos de p en el ganchillo una el estambre en la 18a. v,  y has una lazada en cada una de las próximas 15 v, trab en p afgano a través de las 16 lazadas. 

2a. a 17a. v:  teja en p afgano. Al final de la 17a. v, remate. Por dentro del gorrito, cose la parte de atrás a los lados del frente usando las lazadas de arriba de los p.

Borde del frente en el gorrito con corazón 1a. v:

Una el estambre con cuartos de p en el borde derecho del frente, mp en el mismo p, * 5 cad, salta 1v, mp en la próxima v; rep desde * por todo el borde de frente y voltee.

2a. v: * 5 cad, mp en los puntos que se saltaron rep desde * hasta el final, cuarto de p en el último mp y voltee.

3a v: con los lados derechos frente a usted de nuevo * 5 cad, mp en los mismos p que la última v; rep desde * hasta el final, cuarto de p en el último p. Remate.

Borde inferior. 1a. v: una con cuartos de p al borde izquierdo de frente, 60 cad ( las puntas para atar el gorrito), cuartos de p en la 2a. cad desde el ganchillo y todo el espacio hasta el punto de unión, * mp en los próximos 4 p, 2 mp juntos ( se hacen mp con disminución); rep desde * por todo el borde de abajo, 60 cad, voltee.

Borde inferior. 2a. v:

Cuartos de p en la 2a. cad desde el ganchillo y ent

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)