» » Has tu sofá cama y taburetes hogareños

Has tu sofá cama y taburetes hogareños

yessica 28 de junio del 2014 Manualidades No hay comentarios

Fabrica tus propio sillones de sofá cama y taburetes hogareños, en este post lo dedicaremos a mostrarte como crear desde la comodidad de tu hogar estos lindo juego de sillones, de acuerdo a tus necesidades de espacio. Aquí te presentamos un sofá cama y unos taburetes los cuales te serán muy prácticos.

Sillones-hogar

Sillones-hogar-sofa-cama

Sillones-hogar-taburete

Sillones-hogar-taburete2

A continuación te dejo el listado de los materiales y pasos a seguir para crear el juego del sofá cama y los taburetes

MATERIAL

Para el sofá cama

3 piezas de hule espuma (goma espuma) de 90 x 65 cm (36 x 26 in) de 20 cm (8 in) de espesor

Para el asiento y el respaldo

2 piezas de hule espuma (goma espuma) de 80 x 60 cm (32 x 24 in) de 15 cm (6 in) de espesor para los descansa brazos 1 pieza de hule espuma (goma espuma) de 80 x 90 cm (32 x 36 in) de 15 cm (6 in) para la parte trasera de la estructura básica 5m (5.5 yd) de tela para tapicería de 1.50 m (1.60 yd) de ancho pegamento de contacto hilo de nylon para coser 5m (5.5 yd) de velcro

Para los taburetes

2 piezas de hule espuma (goma espuma) de 60 cm (24 in) de lado y 20 cm (8 in) de espesor 1.20 m (1.30 yd) de tela para tapicería de 2.80 m 3m (3.3 yd) de cordón, listón grueso para decorar grapas de tapicería pegamento de contacto

Sillones-hogar-taburete-3

Esquema para forrar las piezas del respaldo y el asiento

esquema-sillon-sofa-cama-hogareño

SOFA CAMA

1. Para formar la estructura básica coloca las dos piezas de 8o x 6o cm (32 x 24 in) en los lados y la de 80 x 90 cm (32 x 36 ¡n) en la parte trasera, de tal forma que éstas queden de 80 cm (32 in) de alto; pégalas con pegamento de contacto. Las piezas laterales deben quedar pegadas a los lados de la pieza trasera.

  1. Forra la estructura con la tela estampa- | da y pégala con el pegamento de contacto. Pega en la parte interna una tira de velcro para poder unir el colchón.

  2. Forra las dos piezas del asiento y el respaldo como se indica en el diagrama. Termina las esquinas en ángulo, a mano con puntadas escondidas y pega el excedente de tela al hule espuma con pegamento de contacto. Corta un rectángulo de tela del mismo ancho y largo que el colchón, más 4 cm (1.6 in) de margen para el dobladillo. Cóselo al contorno de la funda y ubica la otra tira de velcro para adherir al respaldo.

  3. Dobla el asiento con el respaldo y colócalo entre la estructura sujetándolo con las tiras de velero.

EL TABURETE

Coloca las piezas una sobre otra y pégalas por el centro con pegamento de contacto. Forra con la tela y sujétala con grapas para tapicería. Rodea el taburete por el centro con un listón o cordón gruesos. Fija con pegamento de contacto para que no se resbale.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)