» » Isla de cocina mueble practico

Isla de cocina mueble practico

yessica 24 de junio del 2014 Manualidades No hay comentarios

Construye este bonito mueble para tu esposa el cual le va a fascinar, el tema es una isla de cocina muy practica, el cual complementa muy bien con los utensilios de la cocina así que manos a la obra.

isla-cocina-clasica

Materiales y herramientas: 3 piezas de aglomerado de 19 mm de espesor, de 120 x 120 cm (48″ x 48″), para la estructura del mueble 28 piezas de aglomerado de 16 mm de espesor, de 55 x 42 cm (22″ x 17″), para hacer cada cubo de las cajoneras 64 piezas de aglomerado de 16 mm de espesor, de 55 x 55 cm (22″ x 22″) para la base de cada cajón y cajonera 96 piezas de aglomerado de 16 mm de espesor, de 55 x 14 cm (22″ x 5.5″), para los cajones 48 correderas de madera de pino de .62 x 55 cm (1/4″ x 22″) de largo, para abrir los cajones lija para madera pegamento blanco 4 ruedas con placas y tornillos clavos y tornillos para tablarroca sierra, martillo y taladro pintura vinílica de color blanco laminado plástico de color blanco.

Construcción:

isla-cocina-clasica-2

Con la sierra, corta todas las piezas de aglomerado a la medida indicada anteriormente y lija cada uno de sus lados Para hacer cada cajón, necesitarás cuatro piezas de 55 x 14 cm (22″ x 5.5″) y una de 55×55 cm (22“ x 22″). Pega a hueso y a lo largo, las cuatro piezas chicas a los lados de la pieza grande; puedes reforzar el cajón con clavos pequeños.   Si prefieres, puedes pegar al centro de cada cajón una jaladera; o bien, a la mitad de una pieza de 55 x 14 cm (22″ x 5.5″), traza una pequeña curva, córtala con la sierra y líjala. Esto lo debes hacer antes de pegarla al cajón. Repite estos pasos para hacer los 24 cajones del mis- nx> tamaño.  

Para hacer la cajonera, necesitarás tres piezas de 55 x 42 cm <22″ x 17″) y dos de 55 x 55 cm (22“ x 22″) y 6 rieles o bastidores.   Pega y clava la primera corredera a 14 cm del extremo superior de la pieza de 55 x 42 cm (22″ x 17″). La segunda a 14 cm del primero, la tercera debe quedar alineada con la orilla de la parte inferior Todas las correderas se colocan a lo largo de la pieza que mide 55 cm <22″). Repite las instrucciones con la otra pieza que tiene las mismas medidas. Las correderas deben quedar al mismo nivel para que los cajones no queden chuecos.

Pega y refuerza con clavos a la base las dos piezas que miden 55 x 55 cm (22″ x 22“). La tercera, pégala en la parte de atrás. La otra de la mema medida, pégale encima como cubierta, mete y saca tres cajones para ver si abren y se deslizan bien.Si no corren con facilidad, debes lijar un poco más las piezas. En total, debes hacer ocho cajoneras con tres cajones cada una. Una vez terminadas todas las piezas y comprobar que estén del mismo tamaño, que los cajones embonen, corran y estén nivelados perfectamente, barniza cada pieza.

Para hacer el montaje del mueble, atornilla las cuatro ruedas en las orillas de una de las tres piezas de aglomerado de 120 x 120 cm (48″ x 48″). Coloca encima cuatro cajoneras de tal forma que cada una quede viendo hacia un lado del mueble.   Ajústalas con el pegamento y reforzarlas con clavos. Pega encima de éstas, la última pieza de esa medida y después coloca las otras cuatro cajoneras, como se muestra en la ilustración.

Para hacer la cubierta, pega y clava la última pieza grande en la parte superior del mueble. Pega en los lados laterales de la cajonera, una pieza de aglomerado de 55 x 45 cm (22″ x 18″), como también se muestra en la ilustración.   Lija todo el mueble por la parte superior y lateral para emparejar la madera.

Si te quedaron huecos en las uniones del mueble, puedes poner resanador de madera; lo puedes hacer mezclando pegamento blanco y aserrín. Aplícalo con una espátula. Cuando haya secado el resanador, vuelve a pasar otra vez la lija.   Pinta el mueble con la pintura vindica y barnizarlo para que te quede un trabajo profesional.

Otra forma de terminarlo es pegando un laminado plástico sobre la cubierta y, si lo deseas, también a los lados de la isla para que el acabado sea más resistente y duradero.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)