» » Manualidades con papel

Manualidades con papel

yessica 16 de febrero del 2010 Manualidades No hay comentarios

manualidades-con papel

Las manualidades con papel son la expresión de un arte original en la que se puede crear y elaborar una infinidad de manualidades como son las extraordinarias figuras simétricas así como figuras comunes, sin duda si hablamos de figuras elaboradas con papel no acabaríamos de mencionar la lista en la que se puede emplear el papel.

Las figuras de papel más populares por mencionar las más comunes son  figuras de la naturaleza, figuras de animales, figuras de caricaturas, figuras de origami, figuras celestiales( estrellas, sol, luna, planetas, etc.), figuras de carros, así como figuras artesanales etc.

Si bien hay una infinidad de formas para trabajar con el papel, una de ellas es empleándolo en el mundo de las elaboraciones con manualidades que para esto se requiere una idea o creatividad con estilo para elaborar un proyecto.

Una de las características más comunes a la hora de trabajar con papel, es poder emplear todo tipo de colores así como herramientas para poder trabajar sobe el papel la cual se usaran en las manualidades con papel.

Cabe destacar que cuando trabajamos con papel podemos manejar varios estilos, lo cual significa que no solo se emplea el papel para hacer figuras si no también se puede usar para otro tipo de manualidad, como puede ser en manualidades en general, lo cual quiere decir que el papel es un material muy popular para emplearse en todo tipo de manualidades.

A continuación te mostraremos como hacer y elaborar un proyecto con papel, el cual formaran una fila de figuras la cual representan el valor de la creatividad e imaginación del papel.

Tiempo total requerido:

1-2 horas
Estas llamativas manualidades, son  fácil de hacer fáciles de personalizar – y siempre que luzcan bien. Colgar uno en la esquina de una habitación, o hacer varios para cubrir una ventana.

Materiales:

papel de alto gramaje, como cartulina o álbum de recortes de papel

Tijeras

pegamento pegajoso

cinta o hilo

Pasó a paso:

Paper Mobiles - Step 1

1. Para cada forma u ornamento de papel, corte 3 idénticos Como se muestra en la imagen en  formas simétricas con el material de la cartulina (con las tijera forma las plantillas grandes). Doble cada forma por la mitad en el mismo eje te sugerimos que te guíes por las imágenes.

Paper Mobiles - step 2

2. pega las dos mitades de 2 de las formas y poner la cinta o hilo en el centro de ellos.

3. hay que hacer Coincidir con la tercera forma a los otros dos y la cola en su lugar. (Mantenga las piezas juntas con una pinza de la ropa esto ayudara a que se pegue de una forma mas segura).Repita los pasos del 1 al 3 para hacer los adornos que quieras. Puede tener forma de cadena de entre las formas si lo deseas.

Consejos:

Para un buen diseño de esta manualidad recorte  páginas de una  revista con fotos, o imágenes.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)