» » Manualidades con vitrales lámpara de vitral

Manualidades con vitrales lámpara de vitral

yessica 24 de abril del 2010 Manualidades No hay comentarios

Vitral

Con la técnica de vitral puedes realizar obras de arte de una forma muy sencilla, aunque un poco laboriosa. Descubre este apasionante mundo y haz una lámpara de vitral.

Que dejaras a los demás asombrados con la siguiente manualidad que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Todas estas manualidades para la casa son dedicadas para la comunidad que les gustan los talleres de manualidades y practican las manualidades que aprenden y comparten con la  comunidad, si hay una escuela de manualidades.

Si tienes sugerencias as sabérnosla y puedes mandarlas en el modulo que es especial para mandarnos tu manualidad y la publicaremos en primera fila. cercas de tu casa no esperes y apúntate  para aprender hacerlas tu misma son fantásticas.

Materiales:

– Botella grande de vidrio soplado
– 1 tapa de corcho ala medida
– vidrio opalescente de colores azul, naranja, amarillo y verde
– Contador de vidrio
– Petróleo
– Estopa
– Pinzas para separar el corte
– lentes de protección
– Tabla acolchonada o de terciopelo
– Pegamento blanco
– Plumón marcador
– Junta compacta para azulejos y recubrimientos cerámicos color negro
– Agua
– 1 recipiente plástico
– 1 palita de madera
– Taladro (de preferencia de banco)
– Broca para vidrio
– 1 m (1.10 yd) de cable del numero 12
– 1 soquet de porcelana para sobreponer
– 1 foco
– 1 clavija
– 1 apagador para cable.

Pasó a paso:

lampara-de-vitral

1. Dibuja el diseño sobre la botella y colócala en una posición que no se mueva. Selecciona un punto en la parte de abajo y haz un orificio con el taladro a baja velocidad al mismo tiempo que rocías agua con una manguera para prevenir que el vidrio se caliente y se rompa. Evita mojar el taladro (solo la broca y el vidrio).

lampara de vitral

2. arma el soquet con el cable y pásalo por el orificio de la botella, de manera que el soquet quede dentro de esta y fíjalo ala base.

Atornilla el otro extremo del cable ala clavija a una distancia de 60 cm (24 in) del envase. Arma la clavija y conecta la lámpara en el apagador para revisar que prenda el foco.

Lampara de vitralLampara de vitral

3. corta los vidrios en cuadros y/o triángulos de 8 mm (0.32 in ) por lado, utilizando el cortador previamente lubricado con el petróleo y separa el corte con la ayuda de las pinzas.

Es recomendable que cortes sobre la tabla aterciopelada. Quita después de varios cortes las astillas con un cepillo de bolero y utiliza lentes de protección.

Sigue las mismas indicaciones de corte que se explican en la primera parte. Une con pegamento blanco vidrio por vidrio procurando que cubra perfectamente la superficie del cuadrado.

Inicia por la boca de la botella y no pegues ningún vidrio sobre la marca del plumón. Deja secar completamente hasta que este transparente.

Lampara de vitral

4. prepara la junta cerámica en el recipiente plástico agregando agua y revolviendo hasta que la pasta este bien incorporada. Con la ayuda de la palita, cubre el jarrón procurando que la pasta tape las separaciones entre cuadrado y cuadrado.

Quita el exceso y deja secar 30 minutos o hasta que la pasta se vea ceniza, sin importar que las juntas no estén completamente secas.

Limpia con papel periódico hasta sacarle brillo a los cuadritos, cuidando que la junta quede uniforme. Deja secar completamente. Si quedaron algunos vidrios cubiertos de pasta, límpialos con una cuña.

Lampara de vitral

5. Coloca un tapón de corcho que ajuste bien para que al prender la lámpara, la luz no salga por la boca de la botella y se centre en los vidrios de color.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)