» » Mi lata mágica

Mi lata mágica

yessica 20 de octubre del 2010 Manualidades No hay comentarios

clip_image001

Si estas buscando una manualidad que te convierta en el centro de las miradas o bien simplemente para divertirte, la denominada lata mágica puede ser lo que estas buscando.

Se trata de una lata de gaseosa o refresco la cual cuenta con un dispositivo interior de carácter simple y se basa en un principio básico simple.

Su funcionamiento provoca que al lanzar la lata sobre el piso la misma retorne al lugar de origen.

Para conformar nuestra lata mágica necesitaremos, los siguientes materiales muy sencillos de encontrar en cualquier casa.

Una lata de gaseosa

clip_image002

Grapas

Pila: No es necesario que se encuentre en uso, su utilización es únicamente con el fin de actuar como contrapeso

clip_image004

Abrazaderas de Nylon: Se pueden utilizar sunchos o precintos, aunque los sujetadores alambritos que vienen con los productos eléctricos y se utilizan para ordenar nuestros cables son ideales.

clip_image005

Bandita elástica

clip_image006

Hilo plástico: Se puede comprar en cualquier tienda

clip_image007

Papel para recubrir nuestra lata (esto es verdaderamente opcional, y se requiere para tapar el sistema implícito, y decorar nuestra lata)

clip_image008

Destornillador o punzón

clip_image009

Procedimiento

Tomamos nuestra lata de gaseosa y efectuamos un hueco en su parte inferior, a continuación colaremos una grapa en la inmediatez de dicho hueco, y efectuaremos lo mismo en la boca o parte superior de nuestra lata de refresco

clip_image011

clip_image013

Tomamos una pila, la misma puede estar en desuso ya que únicamente auspiciara de contrapeso y la enlazamos a nuestra bandita elástica, con la ayuda de sujetadores plásticos muy comunes a la hora de ordenar los cables de diferentes dispositivitos sujetamos la banda elástica a la pila.

clip_image015

A continuación y con la ayuda de nuestro Hilo plástico, uniremos dos extremos a la banda elástica logrando este resultado.

clip_image017

clip_image019

Paso seguido procedemos a colocar nuestro contrapeso dentro de la lata, pasando por ambos huecos superior he inferior el hilo plástico sujetándolo con nuestras grapas.

clip_image021

Posteriormente podemos comenzar a decorar nuestra lata, ocultando el dispositivo interior.

clip_image023

Funcionamiento.

Al lanzar nuestra lata hacia delante rodando, la goma elástica se enrosca en el contrapeso generando una fuerza opuesta que logra hacer que la misma retorne, para quienes no conocen el funcionamiento básico de este dispositivo simple, será un destaque increíble que disfrutaran enormemente sobre todo los niños.

La conformación es esta manualidad no requiere de demasiados materiales y si bien es ideal para los pequeños requiere de la supervisión pertinente de un adulto responsable, debido a que las latas de refresco cortadas inadecuadamente pueden ser altamente filosas

clip_image025

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)