» » Servilletero hecho con CD

Servilletero hecho con CD

yessica 4 de agosto del 2012 Manualidades No hay comentarios

¿Por qué desechar la basura aquellos CD transparente que ya no tienen ningún uso? Hoy te enseñamos a utilizarlos para crear hermosos servilleteros que pueden servir para decorar la mesa de tu comedor o así también, para decorar las mesas de alguna celebración.

 

 

¿Qué necesitamos?

– CD transparentes
– Tul
– Porcelana fría
– Flores secas
– Pintura en aerosol de color plateado
– Cortante con forma de estrella
– Palillos o escarbadientes
– Pegamento
– Cartón corrugado
– Tijera

Nota: en caso de no encontrar CD transparentes podemos hacer lo siguiente:

1 Opción dejo un video mini tutorial:

2 Opción para este tip es parecido a la uno pero con la diferencia que solo usaremos la cinta adhesiva, bueno vamos a usar cinta adhesiva canela y pegarlo alrededor,  recuerda que en esta opción, Los CD deben de ser viejos, por que si son nuevos la pintura y capa metálica que trae esta muy adherida al contorno plástico del CD.

Después ya que tenemos la cinta adhesiva grande alrededor de la parte de la capa de la pintura metálica del contorno por un par de mmutos, empezamos posteriormente a despegarlo para que así a su vez se valla despegando con la cinta la pintura del mismo CD.

3 Opción esta es mas rápida pero hay que tener precaución por que emplearemos un solvente llamado tiner,  el cual es un muy potente para remover todo tipo de pinturas y manchas acrílicas, por lo que se requiere de la supervisión de un adulto así como de guantes para hacer uso de este químico embotellado así como franelas nuevas.

Lo que vamos hacer es primero prepararnos con los guantes de mano así con las franela en mano y tener lista la botella de solvente, una vez que estemos list@s, emplearemos un poquito de este solvente en la franela, una vez empleado poquito solvente de tiner en la franela, pasamos la misma por el lado del CD donde tiene la pintura metálica en forma de círculos para que vallas tallando con el trapo o franela en toda la superficie de la misma así para que poco a poco se valla desprendiendo la pintura adherida al CD, una vez que hemos pasado todo el trapo o franela, optamos por esperar unos segundos a que seque bien y posteriormente limpiamos con agua y jabón nuestro CD.

Nota: este tip extra lo puedes emplear una vez que los laves con agua y jabón,  para que no queden manchas e el plástico transparente debido que aveces pero muy raro que el  solvente deje manchas en las bases en las cual se emplea en quitar dichas pinturas.

Usa y emplea un poquito de pasta de dientes por  la base del mismo y empieza a embarrarle poquito y con un pedazo de papel de baño lo vas haciendo en capitas,  una vez que ya tengamos la capita de la pasta de dientes puesta en nuestro cd transparente, esperas un minuto y precedemos a limpiarlo con pura agua ya no emplearas jabón para esta segunda limpieza con agua.

Por lo que estaremos seguros que esta ves ya no tendrá ninguna mancha nuestro cd debido a que al solvente que empleamos para remover las capa metálica de pintura del mismo.

Servilletero hecho con CD paso a paso

1. Comenzamos cortando el CD transparente en dos partes por la mitad
2. Con la porcelana fría crea estrellas ayudándote con el cortante. Déjalas secar
3. Pinta las estrellas de porcelana con aerosol plateado y espera a que seque bien.
4. Corta 2 rectángulos de cartón corrugado y pégalo en la base recta del CD cortado
5. Arma un ramillete con el tul y las flores secas.
6. Coloca cada cosa en su lugar y fíjalo con pegamento para que el servilletero quede terminado.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)