» » Una maquina de humo casera

Una maquina de humo casera

yessica 5 de octubre del 2010 Manualidades No hay comentarios

maquina-humo1_big

De jóvenes sin duda todos soñamos con nuestra propia discoteca, un emprendimiento que lejos de sus fines comerciales, parecería ser el trabajo perfecto ya que mezcla diversión en un ambiente que nos agrada con una remuneración, sin dudas algo nada despreciable.

Pero como muchos emprendimientos en nuestra vida y sobre todo durante nuestra juventud, el elevado costo de los implementos que conforman el conglomerado de nuestra discoteca es la principal barrera.

Para suplantar esta carencia existe sin duda un gran número soluciones de carácter casero, tal vez precarias en su conformación pero que cumplen con creces las necesidades esperadas.

En este caso presentaremos la forma de construir de manera casera una maquina de humo, pero en este caso evitando por completo la glicerina la cual era utilizada en las antiguas maquinas y su olor era considerablemente molesto.

Materiales

Necesitaremos una lata, sus dimensiones pueden variar dependiendo la cantidad de humo artificial que decíamos generar, si es importante que la misma disponga de un cierre o tapa hermética plástica.

lata

Una antigua manguera la cual puede ser perfectamente de una vieja aspiradora sobre todo por sus dimensiones respetables ideales para este tipo de actividad.

manguera

Un fan o ventilador de PC, preferentemente de procesador o bien de fuente de poder

FAN

Una pila de 9v.

pila 9 v

Hielo seco, también puede ser comprado en paquetes que se comercializan popularmente.

hielo 2

Construcción.

1-En primer lugar debemos cortar un rectángulo sobre la tapa plástica de nuestra lata, el mismo será para colocar el fan o ventilador, una vez cortado procedemos a pegar el fan en el sentido correcto el mismo deberá impulsar el aire de afuera hacia adentro de nuestra lata.

pegando fan

2-Conectamos el fan de nuestra tapa a la pila de 9v, utilizando sus dos polos bien diferenciados, para ellos podremos implementar los switch que se comercializan para este tipo de pilas o bien disponer de un interruptor.

pila con fan

3-Tomamos la manguera de nuestra antigua aspiradora, y efectuados un corte en nuestra lata del mismo diámetro de la manguera, el objetivo es introducir la misma en la lata sin que se generen perdidas por los laterales, para ello podremos pegar posteriormente la manguera con silicona sellando los posibles huevos.

colocando manguera

Funcionamiento

Partimos un trozo de hielo seco y lo colocamos dentro de nuestra lata, inmediatamente calentamos agua y la aplicamos conjuntamente con el hielo depositado en el interior, tapamos nuestra lata y encendemos el fan o ventilador mediante el dispositivo generado con la pila de 9 v.

colocando agua caliente

hielo

Los resultados los sorprenderán, nuestra propia maquina de humo y perfectamente inofensiva sin malos olores y a un precio más que rentable.

Maquina de humo funcionando

Etiquetas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)