» » Vaquita frasco de vidrio decorado

Vaquita frasco de vidrio decorado

yessica 22 de junio del 2011 Manualidades No hay comentarios

Frasco de vidrio decorado como una vaquita.

En esta ocasión te mostraremos paso a paso como decorar un frasco de vidrio con porcelana fría y transformarlo en esta dulce vaquita. Dale un toque original a la decoración de tu cocina con este simpático frasco decorado. Sigue leyendo y encontrarás toda la explicación ilustrada con imágenes..

Lista de materiales necesarios:

  • Porcelana fría
  • Pinturas acrílicas: blanca, negro, rosa
  • Bolillo
  • Esteca
  • Cinta de enmascarar
  • Frasco de vidrio
  • Puntilla y -cinta de raso
  • Barniz brillante

Procedimiento paso a paso:

  1. Cuerpo: Hacer 2 rollos de masa blanca de 1 1/2 cm de ancho por el largo necesario (tomar la circunferencia del frasco). Pegar alrededor del frasco dejando la unión hacia abajo.
  2. Patas: Hacer 4 bolitas de masa blanca de 2 1/2 de diámetro cada una, modelar las 4 patas, pegar y apoyar para que queden niveladas y dejar secar colocando el frasco parado.
  3. Pezuñas: Hacer 4 bolitas de 1 cm de diametro cada una color gris, aplanar marcar a la mitad y pegar en la base de cada pata. Dejar secar.
  4. Con una bolita de masa de 2 cm de diámetro modelar la ubre y pegar entre medio de las patas traseras.
  5. Cola: Con una bolita de masa blanca de 2 cm de diametro hacer un rollito de 10 cm de largo afinando un extremo, realizar una pequeña lágrima en masa color negro, estecar y pegar en la parte más fina, pegar dando movimiento a gusto.
  6. Cabeza: Forrar la tapa del frasco con cinta de enmascarar. Con una bolita de masa blanca de 4 cm de diámetro modelar 1/2 esfera chata, pegar sobre la tapa.
  7. Morro: Con una bolita de masa rosa de 2 1/2 cm de diámetro modelar el morro, marcar la boca y los orificios de la nariz, pegar con masa rosa, hacer 2 bolitas pequeñs y pegar en los orificios de la nariz y la lengua.
  8. Ojos: Casi a la altura de los orificios nasales marcar con bolillo los ojos, rellenar con  masa blanca y con 2 bolitas negras realizar el iris. Hacer 2 medialunas formando los párpados pegar sobre el borde de las pestañas.
  9. Orejas: Realizar 2 bolitas de masa blanca de 1 1/2 cm de diámetro cada una formando una lágrima de 3 cm de largo, colocar una más pequeña en masa rosa, pegar a los costados de la cabeza. Completamos con pequeños cuernos y varios pelos, dejar secar.
  10. Pegar en masa negra manchas de distintos tamaños. Dar terminación alrededor de la cabeza con puntilla y cinta de raso. Proteger con barniz brillante.

Como decorar como vaquita un frasco de vidrio.

como decorar frasco de vidrio.

Fuente: Revista Espacio Artesanal

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)